Alegría contenida en la comunidad venezolana en la Región de Murcia
Desde AVEMUR hablan de sentimientos encontrados porque todavía ha mucha incertidumbre. También se han pronunciado a través de redes sociales el presidente de Comunidad, el Delegado del Gobierno o dirigentes de Podemos
Verónica Barcenilla, responsable de la Asociación de venezolanos en Murcia, AVEMUR
Murcia
Los venezolanos que viven en la Región de Murcia, unos 3000, esperanzados tras la intervención militar de EEUU en su país y la captura de Nicolás Maduro, aunque hablan de sentimientos encontrados y más allá de mostrar su alegría, quieren mostrar cautela y esperar más noticias.
En hora 14 hemos hablado con Verónica Barcenilla, de la Asociación de venezolanos en la Región de Murcia, AVEMUR, que asegura que están contentos, pero con la precaución de un momento tan delicado para Venezuela.
Barcenilla dice que el hecho de que buena parte de la cúpula del poder de Maduro esté en Venezuela les hace mantener cautela. Pese a los sentimientos de alegría, asegura que aunque puede ser el inicio de una transición, todavía no se ha logrado.
Verónica Barcenilla recuerda que tienen familia todavía en Venezuela, por lo que llama a la cautela.
Barcenilla asegura que han luchado mucho para llegar a este momento y desea que finalmente no haya derramamiento de sangre.
El presidente de la Comunidad ha señalado a través de sus redes sociales que está siguiendo con atención la situación en Venezuela y muestra todo su apoyo al pueblo venezolano "que durante años ha sufrido la dictadura de Maduro, un opresor que ha ignorado el resultado de las urnas".
"España y la Región de Murcia son hogar de miles de venezolanos que saben lo que es perder la libertad, y finaliza con "la sincera esperanza de que, a partir de hoy, la recuperen".
El líder de los socialistas murcianos y Delegado del Gobierno, Francisco Lucas ha mostrado también en redes sociales su apoyo al pueblo venezolano en estos momentos difíciles, así como a los que viven en nuestra Región y tienen familia o amigos en el país.
Concluye señalando que "el Derecho Internacional y los principios de la Carta de Naciones Unidas deben prevalecer".
Y desde Podemos, la diputada María Marín ha mostrado su "repulsa al Imperialismo de muerte que Trump vuelve a desplegar por medio mundo. Además, dice estar perpleja ante la falta de respuesta oficial de nuestro gobierno a esta hora. España y sus gentes somos un pueblo de Paz. Hay que parar al asesino de Trump ya!"
Ana González
Redactora de Radio Murcia de la Cadena Ser. Comencé...Redactora de Radio Murcia de la Cadena Ser. Comencé en Radio Lorca. Licenciada en Ciencias de la Información por la UAB