Los Reyes Magos saludarán a todos los niños y niñas de Lorca en el Auditorio Margarita Lozano
Se traslada la recepción prevista inicialmente en la Plaza de España, al Auditorio Margarita Lozano, para garantizar que los más pequeños puedan conocer a Melchor, Gaspar y Baltasar a cubierto de la lluvia

Los Reyes Magos saludarán a todos los niños y niñas de Lorca en el Auditorio Margarita Lozano / Ayuntamiento de Lorca

Lorca
El Ayuntamiento de Lorca informa de que, debido a las previsiones meteorológicas adversas previstas para mañana 5 de enero –tanto de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) como de empresas privadas especializadas, que apuntan a un 100% de probabilidad de lluvia–, se ha celebrado esta mañana una reunión de coordinación presidida por el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, con la participación de todas las concejalías y servicios municipales implicados. Como resultado de este encuentro, se ha decidido trasladar la recepción de Sus Majestades los Reyes Magos, prevista inicialmente en la Plaza de España, al Auditorio Margarita Lozano. Allí, acompañados por el alcalde, Sus Majestades saludarán a todos los niños y niñas de Lorca, garantizando así que los más pequeños puedan conocer a Melchor, Gaspar y Baltasar a cubierto de la lluvia.
En cuanto a la Gran Cabalgata prevista para la tarde del 5 de enero, el Ayuntamiento de Lorca lleva días realizando un seguimiento continuo y exhaustivo de los partes meteorológicos con el fin de garantizar que ningún niño se quede sin la ilusión de ver y saludar a los Reyes Magos. Por este motivo, el Consistorio cuenta con varias alternativas para el desfile, aunque la decisión final se tomará en función de los últimos informes meteorológicos disponibles antes del evento.
Tal y como se anunció previamente, el Plan B diseñado contempla centralizar todas las actividades en el Palacio de Ferias y Congresos Francisco Jódar (IFELOR). Por tanto, si la meteorología lo permite y finalmente no llueve, la Gran Cabalgata recorrerá las calles de Lorca según lo programado, permitiendo a miles de familias disfrutar del tradicional desfile. En caso de lluvia intensa, el pabellón de dicho recinto ferial se convertirá en la "Casa de Sus Majestades los Reyes Magos", un espacio especialmente ambientado que recreará un mundo de ilusión para acoger a todos los niños, niñas y vecinos que deseen acercarse a saludar. De este modo, se garantizará una experiencia mágica y segura bajo techo, evitando la cancelación total del evento.

Miguel Meroño
Redactor jefe de Radio Lorca Cadena SER. Ha desarrollado su carrera profesional en Radio Cartagena durante...




