Detenidas dos mujeres en Cartagena por vender joyas robadas
Todas ellas fueron devueltas a sus legítimos dueños

Joyas recuperadas en Cartagena / Policía Nacional

Cartagena
La Policía Nacional ha arrestado en Cartagena a dos mujeres como presuntas responsables de delitos de hurto y apropiación indebida, tras la sustracción de ocho piezas de joyería de oro que posteriormente fueron vendidas sin el consentimiento de sus propietarios.
La investigación permitió detectar diversas operaciones en establecimientos de compraventa de joyas, lo que facilitó la localización y recuperación de varias de las piezas sustraídas. Todas ellas fueron devueltas a sus legítimos dueños, ya que habían sido robadas o vendidas sin autorización, según informó la Policía Nacional en un comunicado.
Entre los objetos recuperados figuran joyas de gran valor sentimental, como una medalla de oro perteneciente a una mujer fallecida, que había sido apropiada por el antiguo inquilino de su vivienda, así como varias piezas conmemorativas del nacimiento de un hijo, vendidas sin permiso por un familiar del propietario. Además, los agentes lograron devolver a una familia tres joyas que habían sido sustraídas de su domicilio por una empleada del hogar, quien fue detenida por estos hechos.
En otro caso distinto, la Policía recuperó dos alianzas de boda con más de cuarenta años de antigüedad que habían sido sustraídas en un hospital de Cartagena, procediendo igualmente a la detención de la persona que las vendió.

Alejandro Moya
Es redactor de Radio Cartagena desde 2016. Cubre tanto actualidad local como deportiva, llegando a narrar...




