El Real Murcia Promises se mide al Granada en Copa del Rey, mientras que el UCAM lo hará ante el Athletic Club
Los pimentoneros tenían en mente jugar en el Enrique Roca en caso de ser locales; los universitarios visitan a los leones en un duro partido

Real Murcia Promises Juvenil y UCAM Murcia División de Honor / Radio Murcia

Murcia
El Real Murcia Promises juvenil ha sido la gran sorpresa de la temporada. Los pimentoneros, que este año llegaron a la categoría División de Honor, se han clasificado a la Copa del Rey. Un equipo teóricamente inferior que el Real Murcia Juvenil A, pero que ha dado la sorpresa para ponerse por delante en la tabla durante prácticamente toda la primera vuelta.
Esto les ha valido para clasificarse a la Copa del Rey juvenil, donde juegan los mejores de cada grupo al término de la primera vuelta, y donde la entidad grana, a través del primer conjunto, ya participó la temporada pasada contra el Real Betis.
El rival que el sorteo le ha deparado es el Granada, que quedó segundo clasificado en el grupo cuatro de la máxima categoría, y que es una de las destacadas canteras del fútbol español. Uno de sus jugadores destacados es Mario Jiménez, de Molina de Segura, que incluso ha debutado en Segunda División. Aunque juega con el filial, fuentes hablan de la posibilidad de que pueda bajar a jugar la Copa con el juvenil.
Sin embargo, en las oficinas preparaban un premio para la plantilla que entrena Mateo Villar. Según ha podido saber Radio Murcia, el conjunto grana barajaba llevar este partido al Estadio Enrique Roca. Un premio para los juveniles para que viviesen la experiencia de un gran partido al completo. Finalmente, al caerle un segundo, disputan la eliminatoria como visitantes.
Dentro de la plantilla del Promises que dirige el argentino Villar, hay nombres destacados como Alejandro Valverde, extremo con buen desborde, dinámico y encarador, e hijo del mítico ciclista de la Región; el mediocentro Juan Párraga, con calidad en el último pase; el lateral diestro Javi Mazón, del que destacan su recorrido y el trabajo; o el central Marcos García.
El UCAM, un bloque muy trabajado
Por otro lado, el UCAM Murcia también se ha clasificado a la Copa del Rey. Los universitarios se enfrentan al Athletic Club, uno de los mejores equipos de la categoría juvenil. Además, lo harán como visitantes, por lo que tienen un duro encuentro por delante.
Dentro del cuadro azuldorado, destacan futbolistas como el delantero Fonseca, los extremos Peseto o Unax Ariza; o el mediapunta Jorge Ros. Pese a la dificultad, el bloque está bien trabajado por Dani Pina, según expertos de la categoría, y seguro que dan la talla.

Victorio de Haro Hernández
Graduado en Periodismo por la Universidad de Murcia. Experiencia en otros medios nacionales de radio...




