Mutares adquiere el negocio europeo y americano de Sabic, incluida su planta en Cartagena
La operación, valorada en 450 millones de dólares, afecta a ocho plantas y 2.900 trabajadores

Protesta Sabic / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena
El fondo de inversión alemán Mutares ha firmado un acuerdo con la multinacional saudí Sabic para adquirir su negocio de termoplásticos de ingeniería en Europa y América, una operación que incluye la planta ubicada en La Aljorra, en Cartagena.
Según ha informado la compañía, la transacción, valorada en 450 millones de dólares, se cerrará en el segundo trimestre de 2026 y supone la mayor compra en la historia de Mutares, que abre así un nuevo segmento estratégico en químicos y materiales.
El acuerdo afecta a ocho plantas de producción y a unos 2.900 trabajadores, de los cuales 500 pertenecen al complejo químico de Cartagena.
El comité de empresa ha solicitado una reunión urgente con la dirección para conocer el impacto en el empleo y ha anunciado contactos con los grupos políticos.
Mutares ha explicado que la operación le permitirá contar con una capacidad de producción de resinas de más de mil kilotoneladas y una capacidad de preparación de compuestos cercana a 780 KT.
La visita del CEO prevista para mañana será clave para despejar las dudas sobre el futuro de la planta y sus trabajadores.

Ruth García Belmonte
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...




