Adrián Colunga se desmarca de los fichajes del Real Murcia: "Yo me dedico a entrenar"
El técnico pimentonero, que recibe el domingo al Hércules con las bajas de Moyita y Piñeiro, no se moja con el mercado de fichajes

Adrián Colunga, técnico del Real Murcia, en un canutazo ante los medios de comunicación. / RMU

Murcia
La dinámica del Real Murcia, asentado en la zona alta de Primera Federación y que ha conseguido 7 victorias en las últimas 9 jornadas de liga, tienen que ver con las sonrisas y la alegría que se respira. El entrenador ovetense, Adrián Colunga, sabe que puede conseguir mejorar los números de la primera vuelta de la temporada pasada. El domingo, el Enrique Roca acoge una nueva jornada de liga: "El equipo está entrenando muy bien, es cierto que cuando llega el mercado puede ser una sensación diferente porque puede haber entradas y salidas, pero están muy bien y plantearemos el partido para ganar tres puntos".
El técnico se alegra de la llegada del nuevo futbolista catalán, que llega cedido del Moreirense: "Estamos muy contentos con la llegada de Jorquera, es un perfil que no teníamos, el chico viene al cien por cien. Queremos meterlo cuanto antes en la dinámica y que su adaptación sea la más rápida posible", señala.
Colunga apunta, pero no es determinante en el mercado. Al menos, eso quiere recalcar, desmarcándose del tema: "Yo soy entrenador, me dedico a entrenar. Doy mi opinión en la parte técnica y cómo nos puede venir, pero lo importante es que quien venga esté al cien por cien y nos ayuden a ganar partidos".
"Doy mi opinión técnica, pero me dedico a entrenar"
La noticia avanzada por Radio Murcia el pasado mes de noviembre del cambio de fichar de Palmberg y Sekou ya es una realidad. "Estamos contentos por ellos, esto te da más margen para poder tener más jugadores del filial. Recuerdo que hubo momentos donde estuvimos muy cerca de caer en alineación indebida, así que así tenemos más margen".
La entrevista de Cristo Romero en la SER de las últimas horas hablaban de un rival ilusionante el próximo domingo y de que "sólo son tres puntos". Respecto a las declaraciones del lateral derecho, Adrián Colunga declaró que es un partido con "carga emocional diferente", pero afirma que son "tres puntos ante un muy buen equipo".
Siguen las mismas bajas de la semana anterior en Sanlúcar. El centrocampista, llamado a ser importante, se perderá una jornada más, mientras que el portero suplente sigue sin encontrar sus buenas sensaciones: "Moyita está mejor, el trabajo de los servicios médicos es muy bueno, a ver si la semana que viene podemos meterlo con el grupo". En el resto de la enfermería, Diego Piñeiro sigue de baja.

Victorio de Haro Hernández
Graduado en Periodismo por la Universidad de Murcia. Experiencia en otros medios nacionales de radio...




