Desalojan a varios okupas de un edificio a medio construir en el centro de Lorca
Las denuncias vecinales permiten que la Unidad del Control del Padrón actúe de oficio y desaloje este edificio ubicado en la calle Donantes de Sangre

Edificio a medio construir en la calle Donantes de Sangre, Lorca / Cadena SER

Lorca
La Unidad del Control del Padrón y la Policía Local han desalojado otra vivienda que habían okupado en un edificio a medio construir en el centro de Lorca, según ha anunciado este viernes la edil, Belén Pérez.
Concretamente esta nueva actuación realizada tras las denuncias vecinales se ha realizado en la calle Donantes de Sangre en un edificio que quedó a medio construir en el boom inmobiliario.
Es la segunda intervención que ejecuta el consistorio en menos de dos semanas. Ante esta situación el Ayuntamiento de Lorca exige a los propietarios de inmuebles abandonados o a medio construir que tomen medidas para evitar su okupación como tapiar las puertas, o instalar cámaras.
Una zona en la que también se ha observado al salida de roedores procedentes de la obra que provocó problemas en la instalación de la fibra óptica. Por eso se ha exigido al propietario que lleve a cabo labores de saneamiento y seguridad.
Belén Pérez, edil del Padrón ha insistido en el papel fundamental que juega la ciudadanía “a quienes agradecemos que nos trasladen todas aquellas conductas que sean sospechosas, tanto por ocupación, como por empadronamiento, etc. Para ello, cuentan con un canal whatsApp totalmente anónimo: 608 87 72 04. Y es que en la lucha contra la infravivienda los lorquinos pueden contribuir, denunciando cualquier situación anómala que detecten. Y estamos viendo los resultados”.
Esta situación no es nueva en Lorca ya que hay otros edificios a medio construir en el centro y también en los alrededores de la Universidad que provocan estas situaciones. Por ello el Ayuntamiento pide a los propietarios que sean responsables de sus inmuebles.

Raquel González
Redactora de informativos en Radio Lorca desde 2021. Me escuchas cada día en Hora 14 Lorca de 14.20...




