“El club estuvo a punto de desaparecer”: el STV Roldán reivindica su crecimiento y el apoyo empresarial
Manuel Pérez y Juan Martínez defienden un modelo profesional, reclaman mejoras fiscales para el deporte femenino y destacan el gran momento deportivo

Entrevista STV Roldán, presidente y director general
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cartagena
El presidente del STV Roldán, Manuel Pérez, y el director general, Juan Martínez, han puesto en valor el crecimiento deportivo y estructural del club, el respaldo del tejido empresarial y la necesidad de mejorar la fiscalidad para impulsar el deporte femenino, durante una entrevista en Radio Cartagena. Ambos han destacado el momento deportivo del equipo —tercero en la clasificación— y recordaron los años más duros de la entidad.
“El club no sólo ha demostrado que es grande en lo deportivo, sino también por el respaldo del tejido empresarial. Eso juega un papel clave”, señaló Pérez, agradeciendo especialmente el papel de STV: “Gracias a STV este sueño sigue vivo. Hubo un momento en el que el proyecto estaba abocado a desaparecer o a dar un paso atrás muy grande”.
El director general reconoció que aquella etapa fue “muy dura”, pero también sirvió para profesionalizar la gestión. “Nos enseñó a tratar el fútbol sala como una empresa. Nos resistíamos un poco a eso, pero nos vimos obligados”, explicó. A raíz de aquella situación, el club elaboró un plan estratégico con horizonte 2028. “Tenemos una base clara, una meta medible y unos objetivos realistas. La estabilidad institucional es fundamental”, añadió.
Llamamiento a mejorar la fiscalidad del deporte femenino
Juan Martínez ha insistido en la necesidad de cambios fiscales que incentiven el apoyo empresarial. “Ojalá la fiscalidad para el deporte femenino mejore. Ayudaría a que las empresas diesen ese paso que siempre cuesta. Si facilitas y das pequeñas compensaciones, es más fácil que apuesten por deportes minoritarios”, defendió.
Aunque ha reconocido avances en los últimos años, fue claro al señalar que aún existe una brecha importante. “No pretendemos igualarnos al deporte masculino, que tiene una historia mucho más larga, pero sí necesitamos un mayor respaldo que acerque las realidades”, ha dicho Martínez.
Buen momento deportivo y respaldo de la afición
En lo deportivo, el equipo atraviesa una buena dinámica y ocupa actualmente la tercera posición en la tabla. “Estamos terceros, pero esto puede cambiar muy rápido. Lo importante es que el equipo está fuerte pese a las bajas”, indicó Pérez, que ha destacado el trabajo del cuerpo técnico y el papel decisivo de la afición.
“La afición es el alma del equipo. Empuja a las jugadoras y está siempre con nosotros. Les pedimos que sigan ahí porque son fundamentales”, ha recalcado.
Ambos también han tenido palabras de cariño para la jugadora Maite, lesionada de gravedad. “Es muy injusto lo que le ha pasado, después de todo lo que ha luchado. Para mí sigue siendo la mejor jugadora del mundo”, expresó emocionado el presidente.
Objetivos realistas y ambición controlada
Sobre los objetivos de la temporada, el club apuesta por la prudencia. “Somos ambiciosos, pero realistas. Nuestro objetivo era estar en la fase final de la Copa, en los ‘play off’ de Liga y en la final de la Supercopa. Estar en el ‘play off’ ya sería un éxito para un club como el nuestro”, ha explicado Pérez.
“Somos conscientes de las diferencias presupuestarias y del apoyo institucional respecto a otros clubes. Hay que ir paso a paso”, ha añadido.
La “catedral del fútbol sala” y próxima cita
El pabellón Gabriel Pérez sigue siendo uno de los grandes activos del club. “Aquí hay una magia especial, es el mejor sitio de España para vivir el fútbol sala”, ha asegurado.
El próximo partido en casa será este sábado a las 18:00 horas ante Alcorcón, un rival con cuentas pendientes tras la eliminación copera. Desde el club se anima a la afición a llenar las gradas y a descubrir el fútbol sala femenino.

Teresa García Navarro
Licenciada en Filología Hispánica y en Periodismo. Más de 30 años ligada a la comunicación. Comenzó...




