El SCRATS y el Gobierno regional se muestran indignados ante la intención del Gobierno de España de financiar trasvases en Marruecos mientras se recorta el Tajo-Segura

CARM

MURCIA
Hay malestar e indignación entre los regantes tras conocerse que el Gobierno de España financiará infraestructuras hidráulicas y trasvases entre cuencas en Marruecos, en un momento en el que se aplican recortes al trasvase Tajo-Segura.
'Economía Digital' publica este viernes que uno de los acuerdos alcanzados en la Reunión de Alto Nivel entre España y Marruecos, celebrada a principios de diciembre contempla la intención del Gobierno de España de invertir en la agricultura marroquí a través de la financiación de trasvases en el país alauita.
El presidente del Sindicato Central de Regantes, Lucas Jiménez, ha calificado la decisión de incoherente y ha denunciado que mientras se desmantela una infraestructura clave para el sureste español, se destinan fondos públicos a proyectos similares en un país tercero y competidor directo del sector agrario.
En la misma línea, el consejero de Presidencia de la Región de Murcia, Marcos Ortuño, ha tachado la medida de vergonzosa y ha acusado al Gobierno central de abandonar a los agricultores del Levante mientras financia desaladoras y transferencias de agua fuera de España.
Preguntado por este asunto, el Delegado del Gobierno, Francisco Lucas, ha dicho que está centrado en trabajar para garantizar agua para la Región de Murcia y que no va a entrar en el "ruido mediático".

Juanjo Asensio
Licenciado en Ciencias de la Información (Ciencias de la Imagen Visual y Auditiva) por la Politécnica...




