Naufragio del Efesé ante el Ibiza
El conjunto celeste, que llegaba en descenso, se lleva los tres puntos gracias a la fragilidad defensiva albinegra

Un lance del FC Cartagena-UD Ibiza / FC Cartagena

Cartagena
Derrota y mala imagen del Efesé en el primer partido en el Cartagonova desde el desembarco de Alejandro Arribas en la presidencia. Los albinegros caían por 1-4 ante un Ibiza que llegaba en descenso a la jornada.
Con cuatro cambios respecto al partido de la semana pasada en Santo Domingo se plantaba el FC Cartagena de Javi Rey sobre el césped. Con Rubén Serrano entrando tras el lesionado Fran Vélez, Nacho Martínez en el lateral zurdo, Larrea en la medular y Ánder Martín en el extremo derecho.
No entró bien el Cartagena al partido, siendo sometido por el conjunto ibicenco casi que desde el inicio. Primero Davo casi llega a un centro de Bebé desde la izquierda y después el 9 del conjunto pitiuso hacía el primero tras dos paradas de Iván Martínez en la misma jugada a los 10 minutos de juego.
Se pudieron escuchar los primeros pitos de la temporada en el Cartagonova y aún más tras tropezar Ortuño solo frente al portero tras un robo de Luismi Redondo en la línea de tres cuartos.
Poco después lo intentaba el yeclano a centro de Marc Jurado y se desquitaba definiendo bien dentro del área pequeña otro buen balón desde la derecha, superada la media hora de juego.
Tras el gol albinegro llegaron los únicos buenos minutos locales, con Imanol Baz mandando alto un balón que pudo adelantar a los cartageneros. Sin embargo, tras un disparo de Bebé desviado ligeramente por la defensa que detiene Iván en primera instancia, llega Davo para cazar el rechace y volver a adelantar a los baleares.
Luismi en un mano a mano errado con un regate muy desviado o Bebé de falta directa que para Iván Martínez, tuvieron las últimas ocasiones antes del descanso, tras el que entró Chiki por un Ánder Martín inoperante.
En la segunda mitad Fran Castillo, solo en el área, remata un pase de Bebé para hacer el tercero y empezar con el naufragio albinegro. Fidalgo con un remate a balón parado que detiene Ramón Juan y Diego Gómez con un chut mordido fueron los únicos fogonazos de un Efesé totalmente descolocado y al que le caería el cuarto de penalti convertido por Svensson.
Correctivo muy severo para los albinegros, que siguen sin ganar en 2026 y que además acaban la primera vuelta fuera de los puestos de playoff.

Alejandro Moya
Es redactor de Radio Cartagena desde 2016. Cubre tanto actualidad local como deportiva, llegando a narrar...




