La Policía Local de Cartagena detiene a dos hombres por presunta violencia machista
Los hechos se produjeron durante este fin de semana en Los Dolores y Alumbres

Escudo de la Policía Local de Cartagena / Ayto Cartagena

Cartagena
La Policía Local de Cartagena ha detenido a dos varones como presuntos autores de delitos de maltrato en el ámbito familiar y ha instruido diligencias contra otros dos por usurpación de vivienda y quebrantamiento de condena, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
La primera de las detenciones tuvo lugar la noche del pasado viernes tras la llamada de una mujer al teléfono de emergencias 092, que solicitó ayuda desde su domicilio en el barrio de Los Dolores en un evidente estado de nerviosismo. A su llegada, los agentes fueron informados de que su expareja la acosaba de forma continuada, sometiéndola a chantaje emocional y maltrato psicológico, además de haberla agredido físicamente en ocasiones anteriores.
El presunto autor, un varón de 37 años, se encontraba en el interior de la vivienda tras haberse presentado minutos antes para, supuestamente, insultar y vejar a la víctima en presencia del hijo menor que ambos tienen en común. Los agentes procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial.
La segunda detención se produjo la noche del sábado en la diputación de Alumbres. En este caso, una mujer alertó a la Policía Local de haber sido agredida físicamente por su expareja, con la que convivía. Tras personarse en el lugar, los agentes localizaron al varón en la puerta del domicilio, quien reconoció haberle propinado una patada en el abdomen, motivo por el cual fue detenido de inmediato.
Dos delitos de usurpación de vivienda y un quebrantamiento de orden de alojamiento
Asimismo, durante la jornada del viernes, la Policía Local instruyó diligencias por dos presuntos delitos de usurpación de vivienda en las diputaciones de El Plan y La Magdalena.
En uno de los casos, el arrendatario había subarrendado la vivienda a una pareja con un hijo menor, que llevaba varios días residiendo en el inmueble sin el conocimiento de la propietaria, quien fue la que inicialmente denunció la ocupación. Posteriormente, los agentes localizaron al arrendador legal y aclararon la situación.
Por último, se abrieron diligencias por un presunto delito de quebrantamiento de condena contra un varón de 42 años por incumplir una orden de alejamiento hacia su madre

Alejandro Moya
Es redactor de Radio Cartagena desde 2016. Cubre tanto actualidad local como deportiva, llegando a narrar...




