En febrero entra en vigor la obligatoriedad de estar registrado para usar la zona de carga y descarga en Murcia
Un total de 600 empresas ya se han inscrito en este sistema

Señalización actual de una zona de carga y descarga / Joaquín Díaz

Murcia
A partir del 1 de febrero será obligatorio estar registrado en el sistema de Distribución Urbana de Mercancías del Ayuntamiento de Murcia para poder hacer uso de las zonas de carga y descarga.
Desde ese momento, todos los vehículos que realicen operaciones de carga y descarga en el municipio de Murcia deberán estar inscritos en el Registro de Distribución Urbana de Mercancías (DUM), según la nueva ordenanza del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) del Ayuntamiento, que entró en vigor el pasado mes de septiembre.
Este sistema, que ya funciona de forma voluntaria, será obligatorio para acceder a las zonas habilitadas para carga y descarga en el casco urbano. El objetivo es ordenar el estacionamiento, reducir la doble fila y mejorar la logística urbana, especialmente en áreas comerciales y de alta densidad. José Francisco Muñoz es el concejal de Movilidad.
Desde FROET y el sector comercial se valora positivamente la iniciativa, que busca agilizar las entregas y garantizar espacios seguros para los profesionales.
Tras el registro y solicitud de reserva de zona de carga y descarga el conductor obtiene el ticket digital gratuito para estacionar en las zonas solicitadas.
La medida afecta principalmente a empresas de reparto, transporte y distribución, que deberán adaptarse para evitar sanciones. A día de hoy ya se han registrado 600 empresas

Juanjo Asensio
Licenciado en Ciencias de la Información (Ciencias de la Imagen Visual y Auditiva) por la Politécnica...




