ANPE critica la suspensión del acto de adjudicación de plazas vacantes en centros educativos de la Región
El sindicato reprocha a la Consejería de Educación por la cancelación y el retraso del proceso que se ha alargado semanas

Radio Murcia

ANPE Murcia manifiesta su desacuerdo con la forma de proceder de la Consejería de Educación tras la suspensión final del acto de adjudicación, cuyo inicio estaba previsto para la tarde de este martes, 13 de enero. La Consejería alega que se ha suspendido el acto por motivos técnicos. El sindicato califica de "inaceptable" la justificación puesto que "no justifican un retraso de 24 horas en un proceso de vital importancia para el normal funcionamiento de los centros educativos".
Desde el pasado 23 de diciembre existen numerosas vacantes sin cubrir, que no se han repuesto desde la primera semana de reincorporación a las aulas tras el periodo vacacional. Las plazas disponibles corresponden a puestos de plantilla, como consecuencia de jubilaciones de docentes.
El sindicato manifiesta que la situación se ha prolongado durante casi un mes "dejando a numerosos centros educativos sin el profesorado necesario". Además, afirman que las bajas "impiden una adecuada atención al alumnado y supone una vulneración de su derecho a una educación de calidad".
ANPE muestra preocupación "especialmente grave en los centros de una sola línea", por la limitación de recursos ya que "no existe margen suficiente para afrontar la cobertura de sustituciones, agravando aún más las dificultades organizativas y educativas".




