Desarticulan un grupo criminal con más de 100 robos en gasolineras, comercios y viviendas en Murcia y otras provincias
La Guardia Civil detiene a cuatro implicados y recupera más de 30 coches robados, joyas y 12.000 euros en la operación Gasfilter‑Seagas

Guardia Civil

MURCIA
La Guardia Civil ha desarticulado un peligroso grupo criminal acusado de cometer más de un centenar de robos en gasolineras, comercios y viviendas de Murcia, Alicante, Almería, Granada, Albacete y Cuenca.
La operación, denominada Gasfilter‑Seagas, se ha saldado con la detención de cuatro personas como presuntas autoras de delitos de robo con violencia, robo con fuerza, sustracción de vehículo, receptación y pertenencia a organización criminal.
Los investigadores han practicado tres registros en Beniel y Palomares donde se han intervenido más de 12.000 euros, dos vehículos y cerca de 50 piezas de joyería, además de recuperar más de 30 coches robados utilizados por la banda para cometer los asaltos.
El grupo actuaba de madrugada, usando vehículos sustraídos y violentando las estaciones de servicio con mazos para robar cajas registradoras y máquinas de tabaco. Uno de los robos más graves tuvo lugar en Llano de Brujas, donde sustrajeron alrededor de 80.000 euros.
La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Ruth García Belmonte
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...




