El UCAM Murcia saca las garras
Victoria en FEC ante el Rostock (85-77)

DeJulius en una jugada defensiva / Marcial Guillén (EFE)

Murcia
El UCAM Murcia CB logró un trabajado triunfo en el Palacio de los Deportes en un duelo europeo marcado por la enorme intensidad física. El conjunto universitario comenzó a remolque, obligado a reaccionar tras un inicio exigente ante unos Rostock Seawolves que se juegan los mismos objetivos en el grupo. Aun así, los de Sito Alonso fueron creciendo con el paso de los minutos y alcanzaron el descanso con un ajustado 38-39 que dejaba todo abierto para la segunda mitad. Finalmente, el choque se decantó del lado murciano con un convincente 85-77.
El equipo arrancó el encuentro con Dani García, Radebaugh, Raieste, Falk y Cate. Cate abrió el marcador desde el tiro libre en un primer cuarto duro y cargado de contactos, donde los alemanes firmaron un parcial de 0-4 y mantuvieron pequeñas rentas. En las filas murcianas, Sander Raieste destacó por su producción ofensiva, mientras que el polaco Lukasz Kolenda lideró a los visitantes desde la larga distancia. La igualdad marcó un tramo inicial en el que ninguno consiguió romper el partido.
En el segundo periodo, los Seawolves mantuvieron su propuesta física, pero UCAM encontró el modo de responder con transiciones rápidas y el acierto de Falk, que sumó desde la línea tras una antideportiva de Schwartz. La energía que aportó Cacok permitió a los locales ponerse por delante hasta tres puntos arriba, aunque una acción final de los alemanes dejó el marcador en un mínimo 38-39 al intermedio. Era evidente que el duelo se decidiría por detalles.
Tras el descanso, el conjunto murciano subió una marcha y tomó el control del ritmo, pese a que Rostock contestó con un parcial de 0-9. La entrada de Toni Nakic cambió la dinámica con dos triples que impulsaron a un UCAM en el que también brilló Dylan Ennis. La reacción culminó con un triple sobre la bocina de Dani García para cerrar el tercer cuarto con 61-56. En el último periodo, Forrest inauguró el parcial desde fuera y los de Sito Alonso ampliaron la ventaja hasta los once puntos. Cacok impuso su fortaleza para convertirse en el máximo anotador, mientras que García destacó como mejor asistente. UCAM supo gestionar su renta y certificó su tercera victoria en la FIBA Europe Cup con el definitivo 85-77.

Rubén González
Graduado en Periodismo. Ejerciendo como redactor de Deportes en Radio Murcia Cadena SER desde febrero...




