Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Gaspar Brandle, sociólogo de la UMU: "La preocupación por la tensión geopolítica es un sentimiento generalizado"

Hablamos con el profesor de sociología de la Universidad de Murcia sobre la percepción de mayor ansiedad en la sociedad por la tensión internacional y la exposición informativa

Gaspar Brandle, sociólogo de la UMU: "La preocupación por la tensión geopolítica es un sentimiento generalizado"

Gaspar Brandle, sociólogo de la UMU: "La preocupación por la tensión geopolítica es un sentimiento generalizado"

00:00:0021:55
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Según el último barómetro del CIS, dos de cada tres españoles creen que España podría entrar en guerra en los próximos años. Una percepción que genera ansiedad y preocupación en el 76% de la población. En un contexto internacional marcado por los conflictos armados, tensiones geopolíticas y una alta exposición informativa, analizamos cómo este clima de incertidumbre afecta a la sociedad.

Para entender qué hay detrás de esos datos, cómo se construye el miedo colectivo y qué consecuencias sociales puede tener, visita Hoy por Hoy Región de Murcia Gaspar Brandle, profesor de sociología de la Universidad de Murcia quien reconoce que la gente puede sentirse más "en alerta" por la situación internacional pero que la precariedad y la incertidumbre también son grandes disparadores.

Ana López Nicolás

Ana López Nicolás

Ana López es periodista, redactora en Radio Murcia Cadena Ser. Con más de diez años de experiencia,...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir