Liberan a 65 trabajadores explotados en una finca agrícola de Ulea
La Policía Nacional detiene a cinco personas por obligar a ciudadanos extranjeros a trabajar en condiciones inhumanas; tres de ellos han ingresado en prisión

Policía Nacional

MURCIA
La Policía Nacional ha liberado a 65 ciudadanos extranjeros, en su mayoría procedentes de India y Nepal, que estaban siendo explotados laboralmente en una finca agrícola del municipio de Ulea, en el Valle de Ricote. Los trabajadores eran obligados a realizar turnos que cubrían las 24 horas del día, en condiciones extremas de precariedad y vulnerabilidad debido a su situación irregular en España.
Durante la inspección, agentes de la Policía Nacional y personal de la Inspección de Trabajo localizaron estancias insalubres usadas como lugares de descanso, donde muchos de los empleados eran hacinados, sin condiciones mínimas de dignidad.
Por estos hechos han sido detenidos cuatro hombres y una mujer, integrantes de una organización criminal dedicada a la explotación laboral. Tres de ellos han ingresado en prisión provisional.
El principal investigado, propietario de la empresa agrícola, ya se encontraba en prisión provisional por delitos similares cometidos recientemente en la provincia de Albacete.
La operación se enmarca en las investigaciones contra la trata y la explotación laboral desarrolladas por la Policía Nacional en colaboración con Europol.

Ruth García Belmonte
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...




