Pitos, petardos y gritos contra Sabic: Primera protesta de los trabajadores de una empresa "que está abocada al cierre"
Más de un centenar de empleados exigen a la empresa que negocie para evitar los despidos tras el anuncio del cierre de la planta Lexan 1
Cartagena
Más de un centenar de trabajadores de Sabic se han concentrado este miércoles a las puertas de la factoría de La Aljorra, como acto previo a su viaje al Congreso de los Diputados, donde se reunirán con representantes de distintos partidos. Los empleados, muchos vestidos con sus monos y cascos de trabajo, protestan para exigir a la empresa y al fondo alemán Mutares que se sienten a negociar y aclaren quién va a ejecutar el cierre de la planta Lexan 1, anunciado recientemente.
Una concentración con aires muy reivindicativos, donde los trabajadores han coreado cánticos de “No al cierre” mientras bloqueaban el acceso al complejo industrial bajo la supervisión de la Guardia Civil, además de lanzar petardos y usar pitos para que su protesta se hiciera oir. Los trabajadores denuncian sentirse abandonados tras más de treinta años de actividad y han arrojado bolsas de basura junto a las letras de Sabic como gesto simbólico.

Cadena SER

Cadena SER
El comité de empresa, presidido por Pascual Sánchez, ha confirmado que en los próximos días mantendrán reuniones en Madrid con representantes del PSOE y del PP. También recuerdan que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento, del Gobierno regional y del Ejecutivo central, cuyo delegado en la Región de Murcia, Francisco Lucas, anunció ayer la creación de una mesa de diálogo para intentar frenar los despidos o, en su defecto, buscar alternativas para reindustrializar la zona.
A la protesta han acudido además cargos municipales y regionales de PP, Vox, PSOE y MC Cartagena, que han mostrado su apoyo a la plantilla ante la incertidumbre laboral que atraviesan.

Teresa García Navarro
Licenciada en Filología Hispánica y en Periodismo. Más de 30 años ligada a la comunicación. Comenzó...




