Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

MulaFlor 2026 arranca este viernes con concursos y rutas para disfrutar de la floración del almendro

'Donde nace la primavera' es el lema de esta edición, de la que nos hablan el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, y la concejal de Turismo, Alejandra Martínez

Entrevista a Juan Jesús Moreno y Alejandra Martínez. Mulaflor 2026 en Hoy por Hoy

Entrevista a Juan Jesús Moreno y Alejandra Martínez. Mulaflor 2026 en Hoy por Hoy

00:00:0013:54
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Murcia

La Fiesta del Almendro en Flor, MulaFlor 2026, dará comienzo este viernes con la apertura de los concursos de escaparates, balcones y terrazas, además de rutas autoguiadas para contemplar la floración en el municipio de Mula. Esta iniciativa, que se ha consolidado como una cita destacada en el calendario cultural y turístico de la Región, busca poner en valor el paisaje agrícola y la tradición vinculada al almendro, tal y como nos han contado el alcalde de la localidad, Juan Jesús Moreno, y la concejal de Turismo, Alejandra Martínez, que han pasado por el programa Hoy por Hoy Murcia.

Durante la presentación, celebrada en la capital murciana, el alcalde muleño destacó que “MulaFlor se ha convertido en una seña de identidad, una forma de compartir nuestro territorio y de mostrar que en Mula la primavera nace antes”. Moreno subrayó que la fiesta es “una invitación a descubrir el municipio desde el respeto al paisaje y a la agricultura, entendiendo la floración como un patrimonio vivo que debemos cuidar y compartir de forma responsable”.

Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, Diego Avilés, elogió la iniciativa como “un magnífico ejemplo de cómo la cultura y la naturaleza pueden ir de la mano para dinamizar el turismo y la economía local”.

El programa de MulaFlor 2026 incluirá actividades para todos los públicos, como talleres, rutas gastronómicas y eventos culturales, que se desarrollarán durante varias semanas coincidiendo con el periodo de floración. Además, se habilitarán itinerarios señalizados para que vecinos y visitantes puedan recorrer los paisajes más emblemáticos del municipio.

El Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a la participación ciudadana en los concursos y a disfrutar de la floración “de forma sostenible”, evitando daños al entorno agrícola. “Queremos que MulaFlor siga creciendo como un referente turístico y cultural en la Región de Murcia”, concluyó el alcalde.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir