Las dos caras del baloncesto: la historia de Laura Gil
La jugadora murciana visita Radio Murcia Cadena SER en una entrevista cercana y personal donde desvela todo lo bonito de su deporte, pero también la parte menos amable de la élite

Las dos caras del baloncesto: la historia de Laura Gil
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Murcia
Pocos regresos a casa han sido tan esperados como el de Laura Gil a Murcia. A nivel deportivo y personal, la jugadora de Santo Ángel vive un reencuentro especial con el baloncesto después de una carrera llena de éxitos en clubes, pero también con la Selección Española.
Del ballet al baloncesto
Laura Gil practicaba ballet de pequeña. Pese a la exigencia de esta disciplina, ella siempre la vio como un juego con el que divertirse. También el baloncesto, donde en Radio Murcia cuenta cómo fue su transición hasta llegar a ser profesional. Este momento de su historia marca un antes y un después en su madurez personal hasta el punto de establecer una manera de ser que la llevó a ser una de las grandes líderes con España.
Cuando hablamos de Laura siempre debemos imaginar una pared llena de preseas. Es la persona que más medallas atesora si sumamos su palmarés en etapas de formación y senior, un registro imborrable que sirve como inspiración a las futuras generaciones del baloncesto femenino.
En sus últimos años, la murciana ha experimentado sendas lesiones que han requerido de ella un elevado nivel de fortaleza mental. El punto más delicado, quizás, llegó en 2022 con al rotura del tendón de Aquiles. Fue un golpe durísimo y, aunque en Radio Murcia admite que llegó a preocuparse por volver a caminar con normalidad, su carácter no solo la llevó a ello, sino a seguir jugando al máximo nivel.
En todo ese proceso desde el 2022, tras su paso por Landes (Francia) después de su periplo en Valencia Basket, regresó a Perfumerías Avenida, pasó por el Lublin de Polonia y, finalmente, recaló en las filas del equipo de Alcantarilla. Antes de todo ello, jugó en múltiples equipos de la élite del baloncesto nacional donde ha lidiado con la presión del día a día: "Siempre he tenido una relación amor-odio con el basket, pero ahora estamos en un momento bonito".
La salud mental en la élite
Además de las lesiones, Laura Gil afirma en SER Deportivos que su camino deportivo también estuvo marcado por decisiones le llevaron por diferentes rumbos. Por ello, apuesta por la psicología como un conducto necesario para el deporte, pero también para la vida: "Yo creo que es importante, al final el tener a alguien que te ayude en tu día a día. A lo largo de la vida nos pasan ciertas cosas y a veces no tenemos las herramientas suficientes para superarlas. Imagina, además, cuando estás durante ocho meses intensos entrenando día y tarde, jugando partidos y con las pulsaciones a mil".

Rubén González
Graduado en Periodismo. Ejerciendo como redactor de Deportes en Radio Murcia Cadena SER desde febrero...




