Última hora Se eleva a 21 el número de muertos y cinco heridos permanecen graves tras el descarrilamiento de dos trenes en Adamuz (Córdoba)

SER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

El Real Murcia, superado en Ibiza

Los pimentoneros dejan su peor imagen en la era Colunga y caen (2-0) contra los celestes. Debutaron las nuevas incorporaciones en una plantilla mermada por las lesiones

Davo, jugador de la UD Ibiza, pugna un balón con David Vicente, jugador del Real Murcia. / RMU

Murcia

El Real Murcia comenzó la primera vuelta con un golpe inesperado. Visitaba a un Ibiza irregular durante gran parte del curso, pero que encadena ahora dos jornadas mostrando su verdadera dimensión. Las tres incorporaciones invernales granas tuvieron minutos, dos de ellas desde el inicio, aunque ni eso sirvió para frenar a un rival que venía de endosarle cuatro goles al Cartagena y que volvió a imponer su autoridad. Los celestes dominaron desde el arranque, ejecutaron su plan sin fisuras y no dejaron que los granas soñaran con puntuar en un duelo gris para los de Adrián Colunga.

La alineación ya fue un rompecabezas para el técnico ovetense. Héctor Pérez, Diego Piñeiro, Moyita, Jorge Mier y Álvaro Bustos no viajaron por molestias físicas. Tampoco apareció en la lista Alberto González, cuya ausencia el club evitó detallar. Con ese panorama y con cuatro futbolistas del filial integrados en la expedición, Meca, Saba, Jorge Sánchez y Rubén Vila, Colunga armó un once con dos refuerzos invernales: Óscar Gil acompañó a Jaso en el eje de la defensa y Jorquera ocupó el extremo zurdo.

El inicio fue un jarro de agua fría. En los primeros minutos, Flakus dispuso de un mano a mano por la izquierda del área y, aunque sorteó al portero, no encontró rematador. Y en la primera llegada del Ibiza llegó el mazazo. Desde la medular, los locales filtraron un balón a la espalda de Antxon Jaso, que perdió la referencia de su marca. Davo no perdonó ante Gazzaniga y adelantó a los suyos a los doce minutos (1-0).

Ese golpe desordenó a un Murcia nervioso, incómodo y superado en casi todas las disputas. Al conjunto de Miguel Álvarez tampoco se le vio especialmente brillante, pero sí dueño del marcador y de la tranquilidad. Y el segundo castigo llegó antes del descanso. En el añadido, una contra por la derecha dejó señalado a Jorquera, que no siguió la acción. Tras una combinación rápida, Iago Indias apareció completamente sólo en el punto de penalti para empujarla tras un centro desde la banda (2-0).

El descanso llegó como un alivio para los granas, que se marcharon al túnel con gesto de desánimo y cabizbajos. Difícil encontrar una primera parte tan pobre en la era Colunga.

La reacción del técnico fue inmediata: doble cambio y aviso contundente. Jorquera, señalado en el segundo gol y sin peso ofensivo, se quedó fuera. Sekou también. Entraron Víctor Narro y Jorge Sánchez, central del filial, mientras Óscar Gil pasó al mediocentro, una demarcación que la comisión deportiva valoró especialmente al ficharlo del Castellón, como contamos en Radio Murcia.

Óscar Gil y Jorquera titulares, Narro entró en la segunda parte

Y el equipo salió con todo. Con un arranque frenético, acumuló ocasiones en cadena para meterse en el partido. Narro tuvo la primera clara, rematando en el segundo palo un centro de Cristo Romero. Segundos más tarde, Ekain provocó una falta peligrosa que Flakus estrelló en la barrera. En la siguiente acción, a Pedro Benito le cayó un balón franco en el área y soltó un disparo durísimo a la escuadra que Ramon Juán desvió con una estirada espectacular. En ese córner, Óscar Gil cabeceó alto por poco.

Después, Colunga recurrió a Pedro León por Ekain para tener el esférico, pero el equipo seguía espeso en Can Misses. Incluso Bebe, en una acción por la izquierda, pudo sentenciar. Y para empeorar la tarde, Antxon Jaso empezó a mostrar signos de dolor, un nuevo sobresalto para el cuerpo técnico. Aguantó sobre el césped, aunque con dudas de su estado. En los minutos finales, Meca entró en escena para firmar su segunda aparición en Primera Federación, un jugador que gusta mucho al entrenador.

Pero el Murcia terminó el choque contrariado, castigado por un mal partido y sin premio alguno. Son cuatro puntos de nueve en este arranque de 2026. No es motivo de alarma, pero sí un aviso, porque dos rivales directos como Hércules e Ibiza han arañado puntos a los granas en este tramo.

Queda mucho camino por recorrer y no toca hacer cuentas. Pero el duelo del domingo en el Enrique Roca ante el Algeciras aparece como una cita fundamental para recuperar la velocidad de crucero y volver a sumar de tres.

Victorio de Haro Hernández

Graduado en Periodismo por la Universidad de...