UCAM Murcia quiere ser cabeza de serie en la Copa
Triunfo sufrido ante Casademont Zaragoza (90-84)

Ennis defiende un ataque de Zaragoza / Marcial Guillen (EFE)

Murcia
UCAM Murcia CB quiso salir a por todas al partido. Un duelo en el que el conjunto universitario tuvo las bajas de Moussa Diagne y de Jonah Radebaugh, que no pudo recuperarse de su molestia en el pie. Tampoco pudo contar Sito Alonso para completar convocatoria ni con Joao Neves ni con Lee Aaliya, ambos jugadores del U22, también con molestias físicas como afirmó el propio técnico el pasado el viernes en rueda de prensa.Un parcial de 3-9 a favor de Casademont Zaragoza inauguraba un partido en el que los maños entraron con muchísimo más acierto que los murcianos (3-9). Fue poco a poco entrando en el partido UCAM Murcia gracias al acierto exterior de jugadores como Nakic o Dejulius y contraataques que permitieron a los murcianos empatar el encuentro (16-16). En el minuto final de este 1Q volvió a estar muy sólido el conjunto de la ciudad del Ebro y cerró un cuarto fantástico aprovechando otro momento de altibajos de los de Sito Alonso que apenas superaban el 20% en tiros de dos (18-24).
Dos triples seguidos de Forrest y una canasta tras rebote de Falk en el arranque del segundo cuarto volvió a meter a los universitarios en partido y obligaba a Jesús Ramírez, entrenador de Casademont Zaragoza, a pedir su primer tiempo muerto (26-26). Seguía en plena irrupción el UCAM Murcia y se puso por delante por primera vez en el partido en el ecuador del 2Q gracias a un parcial de 8-0 y obligó a detener el encuentro, una vez más, al banquillo maño (34-26). Aprovechó el cuadro murciano esa pequeña ventaja cosechada en el tramo medio del cuarto para jugar con cierta ventaja que les dio un colchón de seguridad de once puntos al descanso del partido (45-34).Tras el descanso, volvió la mejor versión del UCAM Murcia con buen acierto en ataque y una asfixiante defensa que no dejó carburar a Casademont Zaragoza que en el ecuador del tercer cuarto solo consiguió anotar once puntos (60-45). Aparecieron Cate y Raieste para volver a estirar una distancia que redujo bastante Zaragoza pero que volvió a rondar la veintena de ventaja (67-48). Confirmó UCAM Murcia su buen momento con un final de tercer periodo sensacional y superó esa barrera de los veinte puntos de ventaja para colocarse veintitrés puntos por encima (77-54).
No tiró el partido el cuadro maño y lo demostró con un parcial de arranque del último cuarto de 4-9 (81-63). No consiguió frenar la anotación tras el tiempo muerto el UCAM Murcia y Casademont Zaragoza aprovechó eso para volver a meterse en el partido a menos de cinco minutos para acabar (83-71). Recuperó las mejores sensaciones el equipo de Jesús Ramírez y puso contra las cuerdas al equipo murciano que no anotó en casi cuatro minutos (83-77). Apareció al rescate Sant-Roos con una bandeja y adicional para romper la sequía de los de la capital del Segura (87-77). Santi Yusta lanzó un triple que no acabó entrando ya en el último minuto pero en la acción siguiente, UCAM Murcia perdió la pelota dando la última oportunidad al equipo maño. Pero tanto Joaquín Rodríguez como Santi Yusta fallaron sus lanzamientos y dieron la victoria al equipo de Sito Alonso (90-84).




