El Real Murcia se encomienda a servicios externos para valorar los problemas médicos
La larga lista de lesiones, sobre todo las rodillas de Álvaro Bustos y Alberto González, ponen nervioso a un club grana que valora más posibilidades en el mercado en defensa

Adrián Colunga, técnico del Real Murcia, en el Cartagonova ante el Cartagena. / RMU

Murcia
Al Real Murcia le crecen los enanos. Los pimentoneros tienen encima de la mesa un sinfín de lesiones en su plantilla. Alberto González, Jorge Mier, Diego Piñeiro, Álvaro Bustos, Héctor Pérez, Moyita e incluso Antxon Jaso, que se retiró con molestias, podría incluirse en una lista amplia que merma a la plantilla de Adrián Colunga.
El entrenador ovetense está muy preocupado con la situación de sus futbolistas. Incluso los tres fichajes invernales jugaron en esta pasada jornada de Can Misses, dos como titular y uno desde la segunda parte, pero resultó insuficiente. No por la derrota, sino por los efectivos. Colunga llamó a cuatro jugadores del filial para poder completar la expedición. Los problemas físicos se han convertido en un tormento para el Enrique Roca.
Servicios externos y prestigiosos para conocer el alcance de las lesiones
Tanto es así que el Real Murcia se va a encomendar a servicios externos para valorar las lesiones. Unas voces que den opiniones diferentes sobre el drama que viven. Desde el viernes, las reuniones que se suceden en la zona noble del estadio grana hablan de "preocupación máxima". Y para ello, una de las posibilidades que van a tantear para nuevas pruebas médicas, según ha podido saber Radio Murcia, puede ser Paco Martínez, exmédico del conjunto grana y actualmente en el Elche. Además, el reputado profesional de la salud forma parte del servicio del Hospital Mesa del Castillo.
Se pone de la mesa la posibilidad de un quinto central
Por otro lado, no quieren decirlo muy alto en la comisión deportiva, pero se han puesto a valorar la posibilidad de incorporar a un defensa central sub-23. Sin embargo, algunas voces opinan que quien debe de ocupar ese lugar de quinto central debería ser Jorge Sánchez Guerrero, el canterano que ayer volvió a demostrar su sobriedad y que ha tenido tres partido con el primer equipo a un gran nivel. Eso, sin duda, provocaría más movimientos en el mercado de fichajes.
Es una posición casi maldita para el Real Murcia: Saveljich se perdió la temporada, Antxon Jaso estuvo ausente durante muchas jornadas. Alberto González tiene molestias en su rodilla y hablan de una "lesión moderada de varias semanas", como Héctor Pérez que tiene molestias físicas. Aunque ya ha llegado Óscar Gil y Jorge hace las veces cuando sea necesario, Andrés López Carmona está en la rampa de salida e igual podría hacer falta alguien más.

Victorio de Haro Hernández
Graduado en Periodismo por la Universidad de Murcia. Experiencia en otros medios nacionales de radio...




