"Después de eliminar al Real Madrid, soñar es gratis; ojalá el Barça sea nuestra próxima víctima"
El gran sueño del cartagenero Dani Bernabéu tras dejar al Real Madrid fuera de la Copa

Entrevista al cartagenero Dani Bernabéu, jugador del Albacete
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cartagena
Hay noches que marcan una carrera y la de Daniel Bernabéu (Cartagena, 2004) acaba de quedar grabada en letras de oro. El joven canterano del Albacete, forjado en el Polígono de Santa Ana, se ha convertido en el nombre propio de la semana tras ser protagonista en la histórica eliminación del Real Madrid en la Copa del Rey. Un sueño que todavía está saboreando: "La verdad que todavía estoy asimilándolo un poco; siempre ha sido un sueño poder eliminar al Madrid", confiesa con la timidez propia de quien acaba de hacer algo "inimaginable".
Dani, que inició su andadura en el Santa Ana y pasó por las bases del Cartagena, decidió hace unos años junto a sus padres que su futuro pasaba por el Carlos Belmonte. Una apuesta por los estudios y el fútbol que le ha obligado a vivir lejos de casa, aunque su ciudad siempre está presente. "Se echa de menos a la familia y a los amigos, pero vienen a verme siempre que pueden; en el partido del Madrid medio estadio era de mi familia", bromea el jugador, recordando la euforia de aquel último gol en el añadido que desató la locura en Albacete.
Una camiseta para el recuerdo y la mirada puesta en el Camp Nou
A pesar de que el Madrid no alineó a sus 'galácticos', para Dani la importancia del escudo estaba por encima de los nombres. "Me hubiese gustado verle la cara a Mbappé o Bellingham, pero pisar ese césped y eliminar al Madrid es de los momentos más bonitos de mi carrera", relata mientras guarda como un tesoro la camiseta del encuentro. Sin embargo, en el fútbol no hay tiempo para mirar atrás, y el sorteo de Copa ya le ha puesto otro 'transatlántico' en el camino: el F.C. Barcelona.
Tras tumbar al conjunto blanco, el cartagenero no se pone límites y avisa de que el vestuario manchego está motivado para dar otra sorpresa: "Después de eliminar al Real Madrid, soñar es gratis; ojalá el Barça sea nuestra próxima víctima".
El corazón en el Efesé, pero el presente en el Belmonte
Pese a su éxito en tierras manchegas, Dani no pierde de vista lo que ocurre en el Cartagonova. Sigue de cerca a un FC Cartagena al que ve "en un proceso de adaptación en Primera RFEF", y aunque ahora mismo está centrado al cien por cien en el Albacete, no cierra la puerta a vestir de albinegro en el futuro: "Siempre es bonito jugar para el Cartagena; ahora estoy muy bien aquí, pero en el futuro ya se verá".
Mientras ese momento llega, Bernabéu reivindica el papel de la cantera y de las oportunidades que, como en su caso, sí está encontrando fuera de la Región. "En el Albacete se están dando oportunidades a los canteranos, ya hemos debutado cinco esta temporada y hay que aprovecharlo al máximo", sentencia un joven que, con los pies en el suelo y el talento por bandera, ya se prepara para intentar otra fiesta ante el Barça.

Teresa García Navarro
Licenciada en Filología Hispánica y en Periodismo. Más de 30 años ligada a la comunicación. Comenzó...




