Las ayudas regionales para el carnet de conducir llegan a más de 1.200 jóvenes
El Gobierno de la Región concede 400 euros por alumno a través de 151 autoescuelas

CARM

MURCIA
Las ayudas del Gobierno regional para la obtención del carnet de conducir benefician a 1.237 jóvenes de la Región de Murcia, que reciben 400 euros por alumno para facilitar el acceso al permiso de conducción.
La iniciativa se gestiona a través de 151 autoescuelas de toda la Región, que se encargan de articular directamente las ayudas, lo que permite simplificar los trámites y hacer más ágil la concesión de las subvenciones a los jóvenes beneficiarios.
La inversión total del Ejecutivo autonómico asciende a 494.800 euros, una cifra que duplica la cantidad máxima prevista inicialmente en la convocatoria. Las ayudas cubren parte del coste de la matrícula de la autoescuela, la tasa del examen teórico y los gastos vinculados a la obtención del permiso de conducir.
La consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, destaca que esta medida supone un impulso a la movilidad, la independencia y las oportunidades laborales de los jóvenes, y subraya el compromiso del Gobierno regional con su formación y desarrollo personal y profesional.

Ruth García Belmonte
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...




