Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Cartagena lleva su carnaval a las calles de Madrid: "Es un momento clave para conseguir que sea de Interés Turístico Nacional"

Junto a la concejal Beatriz Sánchez del Álamo, este miércoles hemos visto en IFEMA a una buena representación de los Carthagineses y Romanos

Murcia

Cartagena vuelve a brillar en FITUR mostrando una de sus imágenes más reconocibles: los cartagineses y romanos, que cada año se convierten en embajadores de los más de 3.000 años de historia de la ciudad.

Desde el stand de la Región de Murcia, la concejala de Turismo, Beatriz Sánchez del Álamo, celebra estar “otro año más en nuestra fiesta más internacional del turismo”, mientras Cartagena se abre paso en Madrid con toda su identidad festiva.

Este año, el protagonismo recae especialmente en el Carnaval, que por primera vez desfilará por las calles madrileñas junto a las tropas cartaginesas y romanas. Sánchez del Álamo explica que quieren compartir con todo el mundo “el gran empujón que tiene nuestro Carnaval”, en un momento clave para conseguir la declaración de Interés Turístico Nacional, un objetivo en el que la concejalía lleva meses trabajando.

Cartagena llega a FITUR reivindicando además su carácter inclusivo, y es que, tal y como explica la edil, quieren demostrar que son “una ciudad inclusiva, accesible para todos”, algo que se refleja en iniciativas como la comparsa Ilusión 11, la primera comparsa inclusiva de la ONCE a nivel nacional, o el recorrido azul, que adaptará parte del desfile para personas con autismo reduciendo el volumen y creando un entorno sensorial más amable.

Sánchez del Álamo destaca también la participación de comparsas de toda la Región de Murcia, una unión que, dice, resulta “muy bonita” porque refuerza el vínculo entre municipios y amplía la proyección del Carnaval cartagenero.

La Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional, también tendrá presencia destacada en la feria, y es que, si de algo presume Cartagena estos días en Madrid, es de su calendario festivo, con el Carnaval en febrero, Semana Santa en primavera y, en septiembre, las históricas fiestas de carthagineses y romanos.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir