El Real Murcia, aliviado con las lesiones de Alberto González y Héctor Pérez
El gijonés sólo se perderá un mes por un esguince de rodilla, el mismo periodo estimado del eldense que tiene una rotura muscular

Alberto González y Héctor Pérez, jugadores del Real Murcia. / Radio Murcia

Murcia
El Real Murcia se acoge un halo de esperanza para mirar al futuro. En medio de una plaga de lesiones que altera a propios y a extraños, donde Adrián Colunga tuvo que convocar a cuatro jugadores del filial pese a contar ya con tres refuerzos invernales para poder completar una expedición, al menos se quedan con una buena noticia.
Más información
Y es que hay una lesión que preocupa especialmente en la entidad pimentonera: la de Alberto González. El defensa central asturiano se lesionó en un entrenamiento de la semana pasada y el diagnóstico fue desolador: problemas en los ligamentos y en el menisco que le podrían detener durante meses.
Sin embargo, en el Real Murcia recurrieron en las últimas horas, según pudo contar esta redacción, a servicios médicos externos para conocer nuevas impresiones y valoraciones de expertos. Al principio, desde el club grana se temían que pudieran estar hasta casi dos meses sin el defensor y capitán que acumula su quinta campaña en la capital del Segura. Sumada a la lesión de Héctor Pérez, un drama para la zaga.
Alberto, de cuatro a cinco semanas de baja
Eso sí, después de las diferentes consultas, en las oficinas parece que se quedan más tranquilos. Ya que el periodo estimado de baja de los profesionales consultados hablan de entre cuatro y cinco semanas sin competir, siempre y cuándo la recuperación vaya bien y no aparezcan incidencias.
Eso podría tranquilizar los nervios en las oficinas del Enrique Roca, donde desde el viernes se puso encima de la mesa la posibilidad de tener que incorporar a un defensor sub23 más para paliar las bajas. Teniendo en cuenta que el disponible, Andrés López Carmona, no cuenta para el cuerpo técnico y está en la rampa de salida.
Por su parte, están fastidiados con la situación de Héctor Pérez. El defensa de Elda, que se lesionó en el primer tiempo del partido contra el Hércules, tiene una considerable rotura muscular en el isquiotibial de siete centímetros, por lo que implica que le pueden quedar hasta cuatro semanas de baja. Un drama para la defensa de Adrián Colunga, que ve como sus dos principales baluartes están en fuera de juego para el próximo mes. La llegada de Óscar Gil resultó vital, viendo su rendimiento inmediato en Can Misses.
Héctor, otro mes fuera
En la portería, Diego Piñeiro no termina de obtener continuidad. El joven madrileño, que incluso fue titular en dos ocasiones de liga y protagonista en Copa del Rey parando un penalti al Cádiz, lleva un mes y medio fuera de las convocatorias por una pubalgia. Eso sí, fuentes a la SER del propio club reconocen que podría estar en los últimos coletazos de su lesión. Desde mediados de diciembre no ha podido estar con el grupo el ex del Real Madrid Castilla para disputarle el puesto a Gazzaniga.
Por otro lado, la otra rodilla que se mira con cuidado es la de Álvaro Bustos. No es la primera vez que el extremo sufre molestias y tiene que parar, como ya le ocurrió en la primera parte del campeonato liguero. Sin embargo, podría volver pronto a trabajar con el grupo ya que temen que sólo sea una sobrecarga muscular.
El duelo de Algeciras resulta vital. Para no perder el hueco del playoff, para recuperar sensaciones y para volver a ganar ante la afición del Real Murcia. Eso sí, lo tendrán que hacer con muchas bajas.

Victorio de Haro Hernández
Graduado en Periodismo por la Universidad de Murcia. Experiencia en otros medios nacionales de radio...




