Bullas: 2.000 años después, la Villa Romana de Los Cantos se postula como una atractiva propuesta turística que sigue engrandeciendo su patrimonio
Bullas, puerta de entrada al Noroeste murciano, muestra su riqueza patrimonial, cultural y natural como impulso para el desarrollo del municipio teniendo al vino como hilo conductor
Bullas ha querido exponer en esta edición de FITUR, todo su potencial abanderado por la calidad de sus vinos con Denominación de Origen.
Además, este año la apuesta que han querido mostrar a todo el mundo es la iniciativa Bullas: 2.000 años después, la Villa Romana de Los Cantos, que abre sus puertas al turismo, poniendo en valor su apuesta por el patrimonio histórico y cultural del municipio. Ahora mismo, ha contado la alcaldesa, María Dolores Muñoz, se están llevando a cabo las obras de musealización dentro de un proyecto muy ambicioso que marcara un antes y un después en este municipio del Noroeste.
Gracias a los Fondos Europeos Next Generation, que han dotado al proyecto de recuperación de este yacimiento romano, con casi 3 millones de euros, se puso en marcha la ejecución del mismo el pasado mes de noviembre por lo que según fijan los plazos, estarán concluidas, haciendo este enclave arqueológico visitable, a partir de finales del mes de mayo.
Villa Romana de Los Cantos de Bullas
La alcaldesa, María Dolores Muñoz, ha explicado que Bullas ha querido aprovechar su presencia en FITUR 2026 para reforzar su promoción turística y mostrar su riqueza patrimonial, cultural y natural como impulso para el desarrollo del municipio. Una expansión que nació con su Denominación de Origen en el año 1994, que después siguió con la construcción del Museo del Vino y que finalmente derivo en la inclusión del municipio en las Rutas del Vino de España, reforzando su identidad como destino sostenible y de calidad.
Un buen vino de Bullas, ha dicho la máxima autoridad local, se tiene que disfrutar con una buena compañía y luego se puede maridar con cualquier producto de la localidad.
María Dolores Muñoz ha querido también referirse a otro tesoro que tiene el municipio como es el Salto del Usero, que consigue atraer a muchas personas, sobre todo en verano, que es cuando acuden a darse un refrescante baño, por ello desde el ayuntamiento se está cuidando este regalo natural para evitar su degeneración.