Carlos Alcaraz sella su billete a octavos del Open de Australia tras batir a Moutet
Se medirá a Tommy Paul en la próxima ronda este domingo

Carlos Alcaraz, en el partido ante Moutet / LUKAS COCH (EFE)

Murcia
Carlos Alcaraz, número uno del mundo, firmó un triunfo rotundo ante el francés Corentin Moutet (37º del ranking y 26 años) por 6-2, 6-4 y 6-1 en poco más de dos horas. El murciano prolonga así su idilio con los tenistas zurdos en los Grand Slam: acumula ya un impecable 14-0, cinco de esas victorias logradas en el cemento de Melbourne. Fue un dominio absoluto, con el añadido de que pareció pasárselo en grande.Desde el primer intercambio, Alcaraz mostró que tenía perfectamente estudiado a un rival capaz de alterar cualquier plan. Moutet es especialista en sacarte del guion: variedad infinita de golpes, elecciones inesperadas, un tenis provocador pero siempre dentro de lo elegante. Esta vez ofreció su repertorio habitual: saques por debajo, dejadas y globos.
Sin embargo, la creatividad del francés quedó eclipsada por la amplitud de recursos de Alcaraz, que añadió a su talento un nivel de potencia y consistencia que su oponente no pudo seguir.El público lo agradeció. El estilo imprevisible de Moutet contribuyó a que el partido fuese un festival visual y abrió la puerta a que Alcaraz generase puntos de auténtico espectáculo, de esos que luego aparecen en cualquier recopilación de mejores jugadas. Pero en ningún momento el francés logró comprometer al murciano, que gestionó el encuentro con madurez y sin un solo lapsus.
El domingo le espera su cita de octavos de final: se medirá al estadounidense Tommy Paul, de 28 años y número 20 del mundo, quien avanzó tras imponerse por 6-1, 6-2 antes de que Alejandro Davidovich se retirara debido a molestias físicas, después de haber requerido asistencia en el muslo izquierdo.

Rubén González
Graduado en Periodismo. Ejerciendo como redactor de Deportes en Radio Murcia Cadena SER desde febrero...




