Sociedad

La Guardia Civil detiene a un hombre por explotar sexualmente a mujeres vulnerables en una vivienda de Murcia

La llamada de auxilio de una de las seis victimas inició a la investigación

Guardia Civi

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 58 años, de nacionalidad española y con antecedentes por delitos similares, como presunto autor de los delitos de coacciones, amenazas y explotación sexual.

La operación, denominada Esciarpa, se inició tras la llamada de auxilio de una mujer al 062, que alertó de que estaba siendo obligada a ejercer la prostitución en una vivienda situada en una zona de huerta de la pedanía murciana de Alquerías. Hasta ahora, se han contabilizado seis víctimas.

Los agentes de la Policía Judicial, tras obtener los indicios necesarios, registraron la vivienda, donde localizaron a dos mujeres y al sospechoso. La investigación ha revelado que el detenido captaba a mujeres en situación de extrema vulnerabilidad, procedentes de centros de acogida o entornos donde suelen encontrarse personas sin recursos, y las coaccionaba para que prestaran servicios que él controlaba. El hombre se quedaba con al menos el 50% de los ingresos, anotados en una libreta intervenida durante el registro.

La vivienda funcionaba como un prostíbulo clandestino en condiciones de insalubridad que ponían en riesgo la salud de las víctimas. Hasta el momento se han identificado seis mujeres afectadas. La operación sigue abierta para localizar a posibles nuevas víctimas.

Ana González

Redactora de Radio Murcia de la Cadena Ser. Comencé...