Más de 200 estudiantes lorquinos reciben una distinción por su ‘excelencia en el estudio’

Reconocimiento a los estudiantes de Lorca en el Auditorio Margarita Lozano / Ayto Lorca

Lorca
El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha hecho entrega este viernes por la noche las distinciones por la ‘excelencia en el estudio’ a un total de 214 alumnos lorquinos de Bachillerato, Ciclos Formativos y Enseñanzas Profesionales de Música, de las promociones 2023/2024 y 2024/2025, tras haber obtenido Matrícula de Honor en sus estudios, “un gesto con el que queremos reconocer el esfuerzo y trabajo de estos alumnos, expresar nuestra admiración por ellos y animarles a continuar en esa misma línea de éxitos”.
Lo ha hecho acompañado por la edil de Educación, Rosa María Medina, y parte de los equipos directivos de los centros educativos de estas enseñanzas, que se unían bajo mensajes de orgullo y un sinfín abrazos, en un escenario inigualable, el Auditorio Margarita Lozano, donde -además- se han dado cita profesorado, familiares y amigos, dando como resultado un aforo al completo que no ha escatimado en aplausos marcados por la emoción.
“Hoy celebramos el trabajo, el esfuerzo y los sueños cumplidos de unos jóvenes que están siendo reconocidos por sus méritos y dedicación en el estudio. Cuando un estudiante no sólo muestra interés por adquirir conocimientos y habilidades, sino por desarrollarse integralmente, dando rienda suelta a su creatividad, pensamiento crítico y capacidad de resolver problemas, estamos muy probablemente ante alguien brillante, excelente”, ha declarado Fulgencio Gil.
“Nos sentimos muy orgullosos de poder celebrar con vosotros vuestro éxito y estamos seguros de que el camino emprendido hasta el momento continuará en un prolífero futuro. Desde aquí, os animamos a seguir por ese camino, adquiriendo conocimientos y capacidades que, sin duda, ayudarán a construir una sociedad mejor”.
“No quiero ni debo olvidarme de la comunidad educativa. La excelencia docente lleva a un mayor interés del alumnado por aprender, formarse y estar preparados para afrontar ese futuro que os espera, incluyendo a vuestro entorno más cercano: profesores, padres, hermanos, amigos…, que os apoyan cada día y que os animan a seguir hacia delante”.
Durante la celebración, los asistentes han podido disfrutar de un recital de música a cargo de cuatro de los alumnos del Conservatorio Profesional de Música Narciso Yepes de Lorca, que han interpretado: ‘Meditación de Thaïs’, para violín y piano, de Jules Massenet, a cargo de Mateo Camacho Molina (Violín) y Sara Ortega Sánchez (Piano); y la ‘Sonata para oboe y piano en re mayor, Op. 166, de Camille Saint-Saëns, a cargo de Ana Belén López Reinaldos (Oboe) y Jorge García Cañas (Piano).




