El San Ginés de la Jara denuncia agresiones con "palos y navajas" en un partido de Primera Autonómica contra Javalí Viejo - La Ñora
El partido de regional terminó con varias personas del equipo cartagenero en el hospital, que interpondrá una denuncia en las próximas horas según ha confirmado a la SER

Campo de fútbol de Javalí Viejo - La Ñora, una pedanía de Murcia. / Google Maps

Murcia
El fútbol modesto sufre en ocasiones episodios lamentables. Eso ocurrió en la tarde de ayer, en un partido que terminó en pelea y con varios heridos.
Durante la tarde del sábado se disputó un encuentro de Primera Autonómica de la Región de Murcia, la séptima categoría del fútbol español, entre el Javalí Viejo – La Ñora y el San Ginés de la Jara. Los visitantes, un equipo de una población de Cartagena que marcha segundo en la clasificación, se enfrentaban al conjunto de la pedanía de Murcia, asentado en la zona media de la tabla.
Sin embargo, el duelo, que terminó con empate (1-1), derivó en terribles altercados finales, según denunció públicamente la entidad visitante:
"Final en Javali. Empatamos... con gol de Roberto Galindo... Y cuando nos dirigimos a los vestuarios, nuestra plantilla y cuerpo técnico es sorprendido por una avalancha de aficionados locales y parte de la plantilla local y son agredidos. Denunciamos todo tipo de agresión y no nos vamos a quedar parados, fuera esta gentuza ya".
En otro mensaje, el San Ginés elevó el tono de su denuncia:
"Al finalizar el encuentro más de 100 personas acorralaron y golpearon a nuestros jugadores y cuerpo técnico, llegando incluso a agredir intentando utilizar navajas. La peor parte se la llevó nuestro entrenador Aridane, al que terminaron golpeándole con un palo de madera en la cabeza", se puede leer en sus redes sociales.

Acta del partido Javalí Viejo - La Ñora y San Ginés de la Jara / Radio Murcia

Acta del partido Javalí Viejo - La Ñora y San Ginés de la Jara / Radio Murcia
"Fue una avalancha"
La SER se ha puesto en contacto con todas las partes para aclarar lo sucedido. Directivos del San Ginés de la Jara aseguran que hubo “amenazas durante todo el partido” y que, al terminar, se produjo una avalancha con “la mayoría de la plantilla rival y treinta o cuarenta personas de las gradas que fueron a pegarnos”.
Además, continúa: “Al entrenador le dieron con el palo de un tambor. La mayoría vamos con arañazos y moratones, algunos bastante considerables. Y encima son reincidentes, han tenido problemas con Pinatar y La Aljorra esta temporada. Es la tercera que tienen”.
También explican que pidieron un delegado federativo previendo que pudiera ocurrir algo: “Lo solicitamos porque nos temíamos que podía pasar algo y él lo vio todo. Ahora vamos a presentar los partes de lesiones y denunciarlo porque estamos todos magullados, varios tuvimos que acudir al hospital. Aquello fue una avalancha, ves a cuarenta personas contra nosotros, que éramos quince, y te preguntas: ¿qué hacemos?”.

“Presentaremos partes de lesiones y denunciaremos”
En el otro lado, desde el Javalí Viejo – La Ñora han sido muy escuetos y no han querido pronunciarse hasta tener toda la información, más allá de “lamentar los hechos” y ponerse en contacto con la Federación de Fútbol de la Región de Murcia.
Por último, la FFRM recuerda que se seguirá el procedimiento habitual a través del organismo de disciplina, que son independientes a la Federación y que sancionarán en función de lo ocurrido, como pasa en todas las categorías.

Victorio de Haro Hernández
Graduado en Periodismo por la Universidad de Murcia. Experiencia en otros medios nacionales de radio...




