SER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

Un Real Murcia mermado por las bajas se la pega contra el Algeciras

Hasta ocho jugadores granas no estuvieron disponibles para Colunga, que ven cómo el equipo se cae del playoff (0-2)

Pedro Benito, jugador del Real Murcia, controla el balón contra el Algeciras / RMU

Murcia

Duelo directo por un puesto en el playoff del grupo dos de la Primera Federación entre los pimentoneros de Adrián Colunga, quinto clasificado, y los rojiblancos de Javi Vázquez, sexto clasificado. Un partido al que llegaba el conjunto grana tras dos partidos sin conocer la victoria ante Ibiza y Hércules.

Para el partido, el técnico ovetense decidió apostar en la portería por Gazzaniga, con David Vicente, Óscar Gil, Jorge Sánchez y Jorge Mier, tras recuperarse de sus problemas físicos, en la zaga. Por delante juntó a Isi Gómez y Sekou con Pedro Benito y Víctor Narro en las bandas y Ekain de mediapunta mientras que David Flakus actuó de referencia ofensiva.

Arrancaba el partido con un Real Murcia que entró un poco mejor al encuentro de lo que lo hizo el Algeciras con robo en el centro del campo de Sekou que acabó rematando Flakus arriba tras un pase de Pedro Benito en el doce de la primera mitad. Rápidamente se recompuso el cuadro andaluz que impuso su ley con varios centros que repelió la defensa y el guardameta local. Pero se acercó con mucho peligro el Algeciras que encontró la manera de batir a Gazzaniga en el veitincinco con un centro lateral Víctor Ruiz que remachó Manín para batir al guardameta y abrir el marcador (0-1). Mejoró un poco tras el gol el equipo de Colunga pero siguió dominando el Algeciras en el partido. Ya en el descuento del primer tiempo, Víctor Narro desaprovechó una falta al borde del área que se marchó por encima de la portería de Iván Moreno. Tras la ocasión a balón parado, disminuyó el ritmo de partido y se marchó a vestuarios sin ninguna ocasión más para ningún equipo.

Tras el descanso, Adrián Colunga trató de buscar veteranía y dejó en el banco a Sekou para dar entrada a Juan Carlos Real. Apenas transcurrió un minuto de la segunda mitad cuando David Vicente se plantó en el área para disparar pero fue despejado por el guardameta visitante. Continuó apretando el Real Murcia pero fue más efectivo el Algeciras de la mano de Dani Garrido que aprovechó un pase de la muerte para marcar el segundo en el minuto cincuenta y seis (0-2). En el minuto setenta, Joao Pedro Palmberg presionó a Mayorga para robar el balón pero el central se resbaló llevándose al carioca con él, una jugada en la que Colunga pidió el FVS pero el colegiado señaló que no hubo nada.

Para colmo, Óscar Gil se marchó lesionado

A la ya existente plaga de lesiones, se le sumó otra más, Óscar Gil que echaba al suelo y tuvo que ser sustituido por Antonio David que se colocó como central en la zaga grana.

Pese a ir con dos goles de desventaja en el marcador, el equipo grana siguió intentando marcar un gol y Flakus tuvo un disparo que se escurrió entre las piernas del portero pero se marchó fuera.

Tras el partido, al Real Murcia se le suman varios problemas como las bajas o mientras ve como el equipo se cae de los puestos de playoff después de la derrota con un rival directo como el Algeciras.