El Ayuntamiento de Archena presenta una querella contra el exdirector de la Escuela Infantil ‘Colorines’ por calumnias e injurias
El Consistorio actúa ante la difusión de sus graves acusaciones públicas sin pruebas y defiende que su cese responde a una decisión organizativa legal

Pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Archena / Ayuntamiento de Archena

Murcia
El Ayuntamiento de Archena ha presentado una querella criminal contra Francisco Atenza Molina, exdirector de la Escuela Infantil Municipal ‘Colorines’, por presuntos delitos de calumnias, injurias graves con publicidad e infidelidad en la custodia de documentos públicos.
La alcaldesa, Patricia Fernández, confirmó la decisión durante un Pleno extraordinario convocado para abordar su cese y la nueva gestión del centro. El Consistorio sostiene que, tras su destitución el pasado diciembre, Atenza difundió en redes sociales acusaciones sin pruebas sobre irregularidades en subvenciones, prácticas de nepotismo y otras actuaciones que han sido desmentidas por informes municipales.
También denuncian expresiones injuriosas hacia trabajadoras del centro y la desaparición de documentación administrativa, actualmente bajo investigación.
El concejal de Recursos Humanos defendió que el cese, tras más de 30 años en el cargo, responde a una decisión organizativa y legal, recordando que se trata de un puesto de libre designación. El exdirector continúa en su puesto como maestro.

Ana González
Redactora de Radio Murcia de la Cadena Ser. Comencé en Radio Lorca. Licenciada en Ciencias de la Información...




