El delegado del Gobierno se compromete a poner en funcionamiento la línea Chinchilla-Cartagena a finales de este año
Miras considera "una estafa" que Adif vincule la apertura de la línea a operadores privados

Francisco Lucas sobre línea Chinchilla-Cartagena
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Francisco Lucas, se desentiende de la carta del Ministerio de Tranportes y de Adif a Consumur que ponía en manos de los operadores la posibilidad de abrir esta línea con Madrid. Ha asegurado que las obras concluirán a finales de este año y se ha comprometido a "tenerla en funcionamiento" cuando concluya 2026.
A preguntas de los periodistas, ha explicado que "fue el PP quien decidió traer la alta velocidad por Alicante". En este sentido, ha pedido "coherencia" a la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.
Es un servicio público
Por su parte, el presidente regional, Fernando López Miras, ha pedido explicaciones sobre dejar en manos de operadores privados la apertura de la línea Cartagena-Chinchilla. Señala que el Gobierno de España "tiene que cumplir con su obligación como Administración Pública" sobre un servicio que también es público.
Afirma que no pueden dejarlo a que los operadores privados decidan o quieran sobre esta línea. El presidente regional asegura que el Ministerio le había dado muchas esperanzas y expectativas a municipios como Blanca para que se abriera esa línea" y ha criticado que la Comunidad se haya tenido que enterar por una carta enviada a Consumur de que "no tienen previsto los planes que llevan tanto tiempo diciéndonos"

Rafa de Paco
Licenciado en Periodismo por la UCAM. Ha trabajado en Radio Cartagena-Cadena SER, RNE, Europa Press,...




