El Real Murcia quiere solucionar la polémica de la animación esta semana mientras roza los 19.000 abonados
El club grana, a unos pocos carnets de conseguir las 1.000 ventas para la segunda vuelta, quiere calmar los ánimos y llegar a un entendimiento con todas las partes

Estadio Enrique Roca, campo del Real Murcia. / RMU

Murcia
El Real Murcia no está atravesando su mejor momento deportivo. Los pimentoneros sólo han sumado cuatro de los últimos doce puntos en el 2026 contra Atlético Sanluqueño, Hércules, UD Ibiza y Algeciras. Sin embargo, la efervescencia grana no se desvanece en una entidad centenaria y que atrae a gente de todos los sitios de la Región de Murcia.
Desde hace unas semanas está abierta la campaña de abonados de la segunda vuelta y en el Enrique Roca están muy contentos con el desarrollo de la misma. Porque entienden que el murcianismo está en la calle y que, pese a no terminar de encontrar los resultados deseados, este año puede terminar con final feliz.
Y no es un pensamiento baladí, ya que la promoción de ascenso se va a disputar hasta la última jornada y el Real Murcia tiene que estar, como mínimo, dentro de la misma. Es la aspiración marcada a principios de la temporada. Según ha podido conocer Radio Murcia, no paran de venderse abonos para esta segunda parte de la 2025-26 porque la afición también lo siente. Y ahora mismo, el Murcia estaría muy cerca de conseguir los 1.000 carnets vendidos en esta campaña, que se suman a los 18.000 que el club ya tenía.
Por tanto, están muy próximos a los 19.000 abonados. Un hito teniendo en cuenta que se encuentra en la categoría de bronce y que en ella lleva doce temporadas. Todos ellos son de pago, ya que se suprimieron los abonos de cantera y de patrocinadores.
El club, por encima de todo
Por otro lado, en el Real Murcia son plenamente conscientes de lo que ocurrió este fin de semana con los fondos de animación. De hecho, no son ajenos al comunicado de la Federación de Peñas del Real Murcia y también a la pancarta sobre la unificación de la animación desde el fondo norte.
Esta misma semana quieren buscar una solución. La clave, según fuentes de las oficinas granas a esta redacción, es tener en cuenta que el club está por encima de todo. Y en base a eso, llegar a un entendimiento en todas las partes.
A partir de ahí, quieren tener claro que lo importante es apagar todas las polémicas. Que animar al equipo en la grada es lo fundamental y que siempre tiene que sumar.

Victorio de Haro Hernández
Graduado en Periodismo por la Universidad de Murcia. Experiencia en otros medios nacionales de radio...




