La FFRM abre expediente al Javalí Viejo-La Ñora por los incidentes del partido contra el San Ginés de la Jara
Los presidentes de ambos clubes están llamados a declarar para esclarecer los altercados que se produjeron tras el pitido final

Sede de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia / wikipedia

Murcia
Más allá del empate a uno entre el Javalí Viejo – La Ñora y el San Ginés de la Jara de Primera Autonómica el pasado sábado, lo verdaderamente importante tuvo que ver más con la parcela extradeportiva. Después el pitido final se sucedieron una serie de altercados que acabaron denunciando desde el club visitante de la población cartagenera a través de las redes sociales: "Al finalizar el encuentro más de 100 personas acorralaron y golpearon a nuestros jugadores y cuerpo técnico, llegando incluso a agredir intentando utilizar navajas. La peor parte se la llevó nuestro entrenador Aridane, al que terminaron golpeándole con un palo de madera en la cabeza".
A raíz de estos incidentes, la territorial ha abierto un expediente al equipo local. Los miembros del comité antiviolencia tuvieron constancia de los hechos a través del acta arbitral y del delegado federativo presente en el partido entre los equipos. Por otra parte, aún esperan al mensaje del informador que habría llegado está misma mañana a manos del comité contra la violencia y al que le dan "mucha importancia".
A su vez y según ha podido saber esta redacción, la federación se va a reunir estos próximos días con sus servicios jurídicos mientras se siguen investigando los eventos y se trata de identificar a la persona o personas responsables. Esos actos que ocurrieron tras el final del encuentro son calificados de "hechos muy graves", comentaron fuentes cercanas a Radio Murcia.
El Javalí Viejo-La Ñora condena los hechos
El conjunto local ha emitido un comunicado en el que “condena de manera tajante y rotunda cualquier acto de violencia”. Así como ha informado que cooperará con la FFRM y los cuerpos de seguridad poniendo todos los medios a su disposición. Además, el propio club ha anunciado que “cesará toda emisión de comunicados públicos”.
El miércoles, primer pronunciamiento
La primera consecuencia de estos actos se conocerá el miércoles, cuando el juez de competición de la Federación dicte sentencia y decrete una sanción. Esta puede ir desde una simple sanción administrativa hasta un posible cierre del campo. Desde el club local han trasladado al organismo que preside José Miguel Monje Carrillo que están a total disposición para ayudar con la investigación.




