Un bombero amenaza con quemarse a lo bonzo en plena Plaza Cardenal Belluga
La Policía Local lo ha rociado con extintores y consigue reducirlo tras prenderse fuego parcialmente mientras protestaba por las condiciones laborales del colectivo

MURCIA
Un hombre vestido con indumentaria de bombero y armado con un hacha amenazaba esta mañana con quemarse a lo bonzo en la Plaza Cardenal Belluga, en pleno centro de Murcia. Según fuentes cercanas al caso, el individuo estaba usando un megáfono para denunciar las malas condiciones laborales del colectivo y llegó a prenderse fuego.
El incidente ha ocurrido a las 8.50 horas, frente al Ayuntamiento, cuando el hombre se roció con gasolina y amagó con incendiarse por completo. Los agentes de la Policía Local lo han rodeado rápidamente y lo han sofocado con varios extintores, logrando evitar daños mayores y reduciéndolo en el mismo punto. El hombre, gracias a la rápida actuación policial, no ha sufrido daños personales.
El Ayuntamiento de Murcia, según informaron fuentes oficiales, ha abierto a este trabajador un expediente de información reservada y, por el momento, se le ha apartado de sus funciones.

Ruth García Belmonte
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...




