Extinguido el incendio en la factoría de Repsol en Cartagena que supuso enviar un ES-ALERT a la población cercana a Escombreras
Repsol no ha necesitado ayuda externa para sofocar el fuego, que se ha originado en sus instalaciones a las 17.50
Murcia
El incendio declarado en la tarde de ayer lunes en instalaciones de Repsol en Cartagena ha quedado extinguido al filo de l medianoche, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias 112 de la Región de Murcia.
El fuego se originó en la unidad de topping 3 del complejo industrial de Cartagena, según informa Repsol, que señala que ha puesto en marcha sus planes de emergencia.
Minutos después, en torno las seis de la tarde, el 112 ha recibido varias llamadas de personas que alertaban de una gran columna de humo negro en las instalaciones de Repsol en el Valle de Escombreras.
Según el Centro de Coordinación de Emergencias, el incendio se ha declarado dentro de las propias instalaciones y no hay peligro de que se extienda.
Según ha comunicado la compañía al 112, no hay heridos, no existen riesgos para la población, y no necesitan medios ajenos para extinguir el fuego.
Aún así, al lugar se han desplazado bomberos de Cartagena y Policía Local de Cartagena.
Mensaje a la población
El Ayuntamiento de Cartagena informa que a las 19.00 horas el incendio se había dado por controlado y aconseja a la población del entorno del Valle de Escombreras (lugares como Alumbres, Borricén, Portmán, Vista Alegre o Roche) que permanezca en sus casas con las persianas y ventanas cerradas, también durante la noche de este lunes 26 de enero.
Además de que permanezcan atentas a información oficial y comunicaciones de las autoridades. Protección Civil está movilizada para avisar e intervenir en caso de resultar necesario.
Minutos después, en torno a las 19.10 horas los vecinos han recibido un ES-ALERT, por parte de Emergencias en el que se recomienda a los vecinos refugiarse en un lugar cerrado, no salir a la calle, cerrar bien puertas y ventanas, evitar que entre aire del exterior, y en caso de ir en coche, no salir de él y alejarse de la zona.
El presidente López Miras informa que el mensaje se ha enviado a las poblaciones de Alumbres, Escombreras y Portman.
También en la red social X, el delegado del Gobierno en la Región, Francisco Lucas ha informado que están siguiendo con atención el incendio en las instalaciones de Repsol en Escombreras, coordinados con los responsables de la planta y los recursos del Estado movilizados.
Las autoridades piden a a la población que siga las indicaciones de ES-ALERT y se informe solo a través de canales oficiales.




