El alcalde de Lorca considera que la regulación masiva de 500.000 extranjeros es un "efecto llamada"
Fulgencio Gil lamenta que se vaya a modificar un reglamento por Decreto sin pasar por el Congreso de los Diputados

Fulgencio Gil, alcalde de Lorca

Lorca
El Gobierno de España ha anunciado que pretende aprobar una regulación extraordinaria que beneficiará a más de 500.000 extranjeros que residen en nuestro país. Esta medida no ha sentado nada bien al Gobierno de Lorca ya que su alcalde, Fulgencio Gil considera que esta medida es "un efecto llamada" y "sinvergonzonería" porque subvierte el modelo de convivencia y "colapsará" los servicios públicos.
Fulgencio Gil lamenta que se vaya a modificar un reglamento por Decreto sin pasar por el Congreso de los Diputados o Senado. "Esta regulación es darse la mano con delincuentes y mafias porque perjudica el modelo de convivencia y al inmigrante que vino en su día por las vías legales a ganarse el pan", indica el alcalde aunque conviene matizar que las personas que cuenten con antecedentes penales no se beneficiarán de esta medida, es decir, no todos los delincuentes son extranjeros.
Sobre la futura ordenanza que regulará la extranjería en Lorca, el alcalde asegura que van a seguir trabajando para controlar la inmigración ilegal, la infravivienda y las mafias. "Los servicios públicos tienen unas limitaciones y tienen que atender a la gente. No se ha visto jamás en la vida este descontrol y me pregunto qué intereses políticos hay detrás", manifiesta Gil Jódar.
A esta regulación podrán acogerse quienes acrediten haber estado en España antes del 31 de diciembre pasado, carezcan de antecedentes penales y hayan permanecido en el país al menos cinco meses en el momento de la solicitud.

Raquel González
Redactora de informativos en Radio Lorca desde 2021. Me escuchas cada día en Hora 14 Lorca de 14.20...




