El Real Murcia espera desalojar la enfermería para ir a Teruel
Quiere recuperar a futbolistas llamados a ser importantes, además de la vuelta de Cristo Romero que fue baja por sanción

Entrenamiento del Real Murcia en septiembre de 2025, en Pinatar Arena. / Real Murcia CF

Murcia
Los pimentoneros necesitan volver a la senda de la victoria. La derrota contra el Algeciras del pasado domingo fue inesperada en el Enrique Roca. Un duelo que le costó al equipo de Adrián Colunga salir de la promoción de ascenso después de muchas jornadas en ella.
Más información
Y el primer paso para recuperar la buena racha es introducir de nuevo a piezas que deben ser importantes y que están fuera. Es por eso que, según ha podido saber Radio Murcia, el conjunto grana espera volver a contar con piezas claves para el duelo en Teruel. Y el plan establecido, a priori, es que con los entrenamientos de esta semana puedan trabajar casi con total normalidad para volver a la competición.
Es el caso de Álvaro Bustos, el extremo que tiene unas molestias en la rodilla como contamos en la SER, y que esperan que vuelva a estar disponible. También con Moyita, que jugó 45 minutos contra el Antequera en Copa del Rey el pasado 30 de octubre, en el primer duelo con el técnico ovetense al frente, y desde entonces ha estado en el dique seco. Esperan que esta vez el sevillano se encuentre en óptimas condiciones para volver a participar en un partido oficial. En ese sentido, también esperan que el lateral asturiano Jorge Mier esté para más minutos, ya que llegó entre algodones a la cita contra el cuadro andaluz.
La vuelta a los entrenamientos de mañana, clave para ver sensaciones
Por su parte, después de cumplir sanción, quien puede estar disponible de nuevo es Cristo Romero, el lateral izquierdo que cumplió ciclo de tarjetas amarillas y causó baja en la anterior jornada.
Antxon Jaso es otro grave problema para la zaga del Murcia. El navarro sufrió una rotura muscular y lo más probable es que se tenga que perder de tres a cuatro jornadas. Y, aunque más aliviados, también están pendientes de Óscar Gil y de su sobrecarga. Si los calambres del nuevo fichaje pimentonero persisten en la vuelta a los entrenamientos del miércoles, podría perderse el duelo en el Estadio de Pinilla para no forzar.

Victorio de Haro Hernández
Graduado en Periodismo por la Universidad de Murcia. Experiencia en otros medios nacionales de radio...




