Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Dos penaltis condenan al Cartagena en el Rico Pérez contra el Hércules

Los albinegros tuvieron un buen partido, pero dos penas máximas en el tramo final les priva de puntuar en Alicante (2-0)

Pablo Larrea, jugador del Cartagena, controla el balón contra el Hércules en el Rico Pérez / FCC

Pablo Larrea, jugador del Cartagena, controla el balón contra el Hércules en el Rico Pérez

Alicante

Empezar nunca es fácil. En un sitio con donde no se te puedes sentar en el banquillo por problemas de derechos federativos, con revuelo en el proyecto por cambio de directiva y como entrenador interino menos aún. Pero Raúl Guillén no está en el FC Cartagena por casualidad. El entrenador recibió esta semana una oportunidad tan delicada como trascendente: jugar en el Rico Pérez contra un coloso de la Primera Federación como el Hércules. Y con apenas unas sesiones, se vio un bloque trabajado, con las ideas claras y que mereció más de lo que recibió. El tramo final lastró un equipo aseado y con las ideas claras durante ochenta minutos.

De cara a la prueba, Raúl Guillén, que no pudo sentarse en el banquillo, sí que alineó a dos caras nuevas en el once titular. Yanis Rahmani y Eneko Ebro fueron titulares en el primer duelo del entrenador cartagenero. Eso sí, el sello del filial quedó presente con Abellán, Gabri Jimeno, Cayetano y Esquerdo convocados. También los más de 700 desplazados desde la ciudad trimilenaria entre el fondo y la tribuna baja, ilusionados con la posibilidad de que alguien de la tierra brote ilusión en la entidad.

Y los primeros minutos del duelo mostraron a los aficionados la dificultad del partido con un Hércules que quería la pelota y el dominio para generar espacios, mientras que el conjunto al albinegro, bien replegado atrás, se preparaba para salir al contragolpe con Kevin, Chiki y la batuta de Pablo de Blasis. Con los alicantinos llegando y buscando generar superioridad a través de la banda que defendía Nacho Martínez. Con Calavera, el centrocampista que el club alicantino le arrebató al Murcia, saliendo desde el Tenerife; y un Andy Escudero que interesó al conjunto albinegro. En definitiva, una plantilla muy interesante que va a pelear por el ascenso.

Sin embargo, las rápidas salidas de Kevin y de Rahmani fueron las armas principales del Cartagena en la primera parte. Y así pudo llegar el primero para el equipo visitante, con un disparo cruzado de Kevin que se marchó desviado dentro del área y después una buena carrera. En el cuerpo a cuerpo, los blanquiazules fueron dueños del esférico y los de Guillén eran plenamente conscientes de ello.

De hecho, quedó claro cuando en el tramo final de la primera parte los de la Región llegaron en diversas ocasiones con un De Blasis protagonista, Larrea llegando en la segunda línea y el trabajo de Chiki. Dicho sea de paso, Lucho García no tuvo problemas ni recibió ocasiones peligrosas en los primeros cuarenta y cinco minutos.

El duelo, igualado hasta los errores finales

Con la salida de los dos equipos desde el túnel de vestuarios, se vio exactamente el mismo planteamiento. La duda quedaba en sí el Cartagena va a poder aguantar el despliegue físico inicial, pero la irrupción de Edgar al terreno de juego le dio oxígeno al equipo. Sustituyó a Larrea, que destacó en la primera parte.

Pero el ritmo del encuentro bajó considerablemente. El primer acercamiento para los visitantes llegó por la banda izquierda, donde Pablo Larrea controló y habilitó al lateral Nacho, que la puso sin éxito en la línea de fondo. Y de manera consecutiva como llegó otro disparo de Kevin que se marchó desviado. Los locales, sin continuidad con la pelota, buscaban filtrar balones entre la zaga rival.

Un resultado injusto por el trabajo y la imagen hasta el ochenta

En los últimos diez minutos, el equipo se vino abajo. Y en dos jugadas cayeron dos penaltis que deshicieron todo el trabajo. Fran Sol, por parte doble, sentenció el duelo al anotar las dos penas máximas (2-0).

Por lo visto en los 90 minutos el resultado, sin ninguna duda como fue injusto puntos pero dos acciones erróneas del Cartagena lastraron el buen trabajo del bloque de puntuar en un estadio difícil.

El regusto es amargo por el resultado final, pero el trabajo es digno para las pocas sesiones del técnico interino como que aguarda novedades sobre su futuro mientras intenta reanimar la situación de un Cartagena herido en la tabla.

Victorio de Haro Hernández

Victorio de Haro Hernández

Graduado en Periodismo por la Universidad de Murcia. Experiencia en otros medios nacionales de radio...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir