Las Mercedarias de Lorca ponen a la venta los rollicos de San Blas para "protegernos la garganta"
Dice la tradición que degustando este dulce y llevando la reliquia estaremos protegidos de todos los males de la garganta

Lorca
Este 3 de febrero se conmemora San Blas y en Lorca las Mercedarias un año más y ya van más de 100, han puesto a la venta los rollicos de San Blas y las reliquias.
Dice la tradición que degustando este dulce y llevando la reliquia estaremos protegidos de todos los males de la garganta gracias a San Blas.
Este año las antiguas alumnas del colegio de las Madres Mercedarias de Lorca han elaborado más de 450 kilos de rollicos de San Blas y las religiosas han elaborado las reliquias.

Antiguas aumnas de Las Mercedarias

Antiguas aumnas de Las Mercedarias
Este martes 3 de febrero la jornada ha arrancado con la eucaristía para bendecir este manjar y posteriormente se han puesto a la venta en la calle Zapatería. Cada bolsa contiene 14 rollicos y tiene un precio de 1,70€.

Rollicos de San Blas

Rollicos de San Blas
Como novedad, este año a las 18.00 horas de la tarde, la Cuadrilla de Los Auroros actuará para festejar esta tradición.

Raquel González
Redactora de informativos en Radio Lorca desde 2021. Me escuchas cada día en Hora 14 Lorca de 14.20...




