Rodri Mendoza y Álex Rubio, los dos futbolistas que cerraron el mercado en LaLiga con acento de la Región
El centrocampista es de Molina de Segura, mientras que el delantero se forjó en la Tercera murciana y pasó por el Real Murcia

Rodrigo Mendoza en un partido con el Elche CF esta temporada / GETTY IMAGES


Murcia
El fútbol de la Región de Murcia aporta a la élite nacional. Y las últimas horas en la sede de LaLiga dejaron a dos protagonistas ligados al sureste regional. De hecho, se habla mucho de Rodrigo Mendoza, centrocampista de Molina de Segura, que es la gran sensación del mercado. El Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone y Mateu Alemany han dado un paso adelante para hacerse con el desparpajo de 'Rodri', que le dará carácter y calidad a la medular rojiblanca. Pagará 16 millones de euros al cuadro franjiverde.
En Segunda División, el Albacete Balompié de Alberto González dio un paso adelante para hacerse con los servicios de la revelación en el grupo dos de Primera Federación. El madrileño Álex Rubio, que destacó con el Muleño en la Tercera murciana. De ahí se marchó al Real Murcia, con un paso fugaz, hasta que firmó por el Antequera. Su buen rendimiento en Andalucía le llevó al Villarreal B, y en tan sólo seis meses, un equipo del fútbol profesional ha apostado por él.
En definitiva, dos jugadores que llevan el sello de la Región de Murcia y que hablan de la cantera y del nivel que aquí existe, aunque en este momento ningún club se encuentre en el fútbol profesional.

Victorio de Haro Hernández
Graduado en Periodismo por la Universidad de Murcia. Experiencia en otros medios nacionales de radio...




