UCAM Murcia mete la quinta y asegura su billete a cuartos como primero de grupo
El cuadro universitario vence cómodamente al Trefl Sopot (92-66)
Dani García arma el tiro / Marcial Guillen (EFE)
Murcia
El UCAM Murcia consiguió cerrar de forma matemática el primer puesto del grupo en la segunda fase de la FIBA Europe Cup con una cómoda victoria en la que los de Sito Alonso dominaron el partido a partir del tercer cuarto. El duelo arrancó con bastante igualdad entre ambos conjuntos que estuvieron alternándose el mando en el marcador durante los primeros cuatro minutos (10-9). Situación que se rompió en el tramo final del primer cuarto con la irrupción de la conexión Forrest-Cacok pero los polacos no se dieron por vencidos y recortaron algo de diferencia en el último minuto del cuarto (22-16).
Pese a una mejor entrada en el segundo cuarto por parte de los visitantes, los pupilos de Sito Alonso mejoraron en defensa y consiguieron estirar el marcador en el ecuador del parcial gracias a la aportación de Jonah Radebaugh (34-22). Los polacos no tiraron la toalla y con un 2-10 de parcial, se volvieron a meter en el encuentro a minuto y medio de acabar el segundo asalto (36-32). Situación que volvió a arreglar al descanso Michael Forrest, el hombre del partido en esta primera mitad (43-36).
Tras el descanso, llegó el momento más caliente del encuentro con varias revisiones de acciones del juego que frenaron el ritmo del partido, pese a ello los universitarios se mostraron más enteros en el arranque del tercer cuarto y se dispararon con 16 puntos de ventaja (52-36).
La irrupción de Nakic
Pocos instantes después de las diversas revisiones, apareció Nakic en el partido con dos triples al contraataque que liberaron a los murcianos en ataque poco a poco (63-38). Causa de ello fue la amplia ventaja con la que los universitarios acabaron el cuarto, 25 puntos arriba (71-46).
El momento de Cate
El pívot internacional rumano fue de lo más destacado en el arranque del último periodo del partido con sus rebotes y sus acciones en ataque que provocaron algún que otro enfrentamiento con jugadores de la plantilla polaca. Pero no fue el único, Forrest también tuvo sus más y menos con Scruggs. Una situación en la pista que no se trasladó al marcador donde UCAM Murcia seguía mandando (78-54).
Un encuentro que se alargó mucho en su tramo final y que llegó a rozar las dos horas y cuarto de juego pero que finalizó con el definitivo 92-66.