Clausura de las instalaciones y sanciones de 2 a 5 años a un equipo cadete de fútbol sala por agredir a un árbitro
El partido entre jóvenes de 14 y 15 años terminó con el colegiado en el hospital
Sede de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia / wikipedia
Murcia
La Federación de Fútbol de la Región de Murcia ha sido contundente con unos hechos producidos este fin de semana en Murcia, donde un partido de cadetes terminó con una agresión a un árbitro.
Unos hechos intolerables en el duelo Crestanevada CD Severo Ochoa - CD Murcia FS La Flota C, que no dejaron indiferente al fútbol base regional. Tampoco al colectivo arbitral de toda España, que con indignación anunciaron lo sucedido.
Y así pues, el organismo ha tomado cartas con sanciones ejemplares a la entidad. Clausura de las instalaciones con multa económica, así como tres jugadores sancionados. Dos de ellos con dos años de suspensión, y un tercero con cinco años de inhabilitación de su ficha federativa.
Por su parte, la entidad CD Murcia lanzó un comunicado el pasado domingo, un día después de que se produjesen los actos, para desmarcarse. En él, condenaron "la inadmisible agresión sufrida por un árbitro en un partido de cadetes que enfrentó a uno de nuestros equipos convenidos... Debido a la gravedad de los hechos, el club anuncia la finalización del Convenio de colaboración con el CD La Flota, retirando al equipo implicado de la competición y poniéndonos a disposición de la Federación y las autoridades competentes para el esclarecimiento de los hechos".