El alcalde de Lorca y CECLOR apuestan por derribar la actual sede judicial y el hospital comarcal
Juan Jódar y Fulgencio Gil proponen su derribo para generar nuevas zonas verdes en el casco Histórico

Juan Jódar, presidente de CECLOR y Fulgencio Gil, alcalde de Lorca

Lorca
El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil y la Confederación Comarcal de Empresarios (CECLOR) apuestan por derribar la actual sede judicial de la Plaza del Caño y el hospital Comarcal con el objetivo de generar nuevos espacios verdes.
En unos meses se inaugurará el Palacio de Justicia que albergará todos los juzgados y el edificio judicial ubicado junto al consistorio dejará de usarse. Fulgencio Gil opina que se podría mantener la parte de los juzgados anexa al depósito de los panaderos y derribar la parte saliente.
Con respecto al centro comarcal, según el regidor, necesitará más de dos millones de euros para poder rehabilitarse debido a sus problemas estructurales.
En este sentido, consideran que sino se van a aprovechar estos inmuebles, sería una buena idea demolerlos para generar zonas verdes en el casco antiguo pero que es un tema que tendrá que salir a debate.

Raquel González
Redactora de informativos en Radio Lorca desde 2021. Me escuchas cada día en Hora 14 Lorca de 14.20...




