Tres niños heridos al desprenderse una chapa del tejado de un club deportivo en Cartagena por el fuerte viento
El Centro de Coordinación de Emergencias ha recibido un total de 159 llamadas vinculadas a 131 incidentes relacionados con el episodio de vientos
Los servicios de emergencia han atendido a varios heridos tras la caída de una chapa del tejado en Cartagena / 112RM
Murcia
Los servicios de emergencia han atendido a varios heridos tras la caída de una chapa del tejado en Cartagena.
A las 15:03 horas, una llamada al Centro Coordinador de Emergencias 1-1-2 alertó sobre el incidente en la calle Hermano Pedro Ignacio, informando de la caída de una chapa del tejado del colegio y de varios heridos. Al lugar se desplazaron la Policía Local, los Bomberos del Servicio de Extinción, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena, así como sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.
Dos heridos, de 10 y 11 años, fueron atendidos en el lugar y se trasladaron al hospital por sus propios medios. El tercer herido, también de 11 años, tras ser estabilizado por una lesión en la pierna, fue trasladado al hospital de Santa Lucía en Cartagena.
El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 de la Región de Murcia ha recibido un total de 159 llamadas vinculadas a 131 incidentes relacionados con el episodio de vientos que afecta a la Región de Murcia.
La mayoría de los incidentes gestionados se refieren a derrumbes (60) y obstáculos en la vía pública (43), localizándose principalmente en los municipios de Cartagena (49) y Murcia (35).
Hasta el momento, ninguno de los incidentes ha sido considerado grave, según han informado desde el 1-1-2.
Este fenómeno ha llevado a la activación de un aviso de nivel naranja por vientos y fenómenos costeros emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Cartagena gestionó 49 incidencias relacionadas con el viento
Desde primera hora, Policía Local, Bomberos y Protección Civil permanecen movilizados de manera preventiva por la previsión de viento.
La tipología más numerosa correspondió a tráfico y obstáculos en la vía, con 20 avisos. La mayoría estuvieron provocados por contenedores desplazados o volcados en calzadas, así como por árboles, ramas, señales de tráfico y un poste de alumbrado caídos, lo que obligó a intervenir para garantizar la seguridad y restablecer la circulación en calles y carreteras urbanas y periurbanas.
En segundo lugar se situaron los derrumbes por caída de objetos, con 17 incidencias. Se trató de desprendimientos o riesgos de caída de árboles de gran porte, chapas, cristales, cornisas, chimeneas, persianas y elementos de cubiertas y naves industriales, con afección a viviendas, aceras y espacios públicos, sin constancia de heridos.
Además se contabilizaron 10 actuaciones de derrumbe y saneamiento, de carácter preventivo, por elementos con peligro de desprendimiento, como vallados, palmeras inclinadas, anclajes metálicos de edificios, cartelería, azulejos, uralitas y ramas a punto de caer. A estas incidencias se sumó un derrumbe por colapso, correspondiente al hundimiento parcial del techo y una pared de una vivienda, sin constancia de heridos.
El Ayuntamiento mantiene activados todos los dispositivos municipales y recomienda extremar la precaución hasta que finalice el episodio de vientos, evitando zonas arboladas, elementos inestables y desplazamientos innecesarios mientras persistan las rachas.
Ana González
Redactora de Radio Murcia de la Cadena Ser. Comencé...Redactora de Radio Murcia de la Cadena Ser. Comencé en Radio Lorca. Licenciada en Ciencias de la Información por la UAB