Sociedad

Se desprende parte de la azulejería de la cúpula de la Basílica de La Purísima de Yecla

No ha habido que lamentar daños personales

Estado de la cúpula de la Basílica de La Purísima Concepción de Yecla / Cristóbal Ruiz

Las fuertes rachas de viento, sumado a las lluvias caídas estos días han dejado sus consecuencias directas en Yecla. En este caso ha provocado, este medio día, el desprendimiento de parte de las tejas vidriadas que recubren la cúpula de la Basílica de la Purísima Concepción, uno de los emblemas patrimoniales del municipio declarado Bien de Interés Cultural.

La policía local procedió de inmediato al corte de la calle San Antonio acordonando la zona perimetral ante el riego de que pudieran seguir cayendo elementos a la vía pública.

La alcaldesa de Yecla señaló que quería trasmitir un mensaje de tranquilidad afirmando que la zona perimetral fue revisada y asegurada, y desde el primer momento los servicios técnicos municipales comenzaron a evaluar con detalle el alcance de los daños. La alcaldesa explico que había notificado los hechos a la Dirección General de Patrimonio de la CARM para determinar las actuaciones necesarias.

Dijo Remedios Lajara, que se trata de una valoración técnica que requiere rigor y prudencia, por lo que actuaremos con responsabilidad y con el máximo respeto a un elemento tan emblemático de nuestro patrimonio.

Esta previsto que la alcaldesa de Yecla y la consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, acompañen este viernes a los técnicos de Patrimonio Cultural durante los trabajos de supervisión que llevan a cabo en la cúpula de la Basílica de la Purísima.

Antonio Munuera

Redactor en SER Arco Norte desde noviembre de...