Cruce de acusaciones en Cartagena por el aumento de los informes de vulnerabilidad social en el municipio
El PSOE denuncia un aumento alarmante, mientras el Ayuntamiento defiende que el incremento de informes responde a una mayor capacidad de detección y atención

El PSOE alerta de un repunte preocupante de la pobreza tras conocer que estos expedientes han crecido casi un 50% en el último año / Jorge Zapata (EFE)

CARTAGENA
El Partido Socialista de Cartagena alerta de un repunte preocupante de la pobreza tras conocer que estos expedientes han crecido casi un 50% en el último año. Su portavoz, Manolo Torres, denuncia que los desahucios se han duplicado y exige al Gobierno local que amplíe el parque de vivienda pública para no "abandonar a su suerte" a las familias en riesgo de exclusión. "Más de 200 familias están viviendo de una forma vulnerable en una vivienda que casi más del 90% son de fondos buitre", expone el portavoz socialista.
Por su parte, el Ayuntamiento tacha de irresponsable la lectura de los socialistas y asegura que el aumento de informes no indica más pobreza, sino una mayor capacidad de detección y protección social. La concejal de Política Social, Cristina Mora, defiende como "que hoy haya más informes significa que el ayuntamiento está llegando a más familias y actuando con mayor rapidez".




